VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Medio Oriente - Asia - Africa

El Dr. Haidar Abdul Shafi Apoya al Dr. Mustafa Barghouthi en las Próximas Elecciones Presidenciales Palestinas



Traducción: Carlos Sanchis para El Observatorio de Palestina


El Dr. Haidar Abdul Shafi ha apoyada al Dr. Mustafa Barghouthi para Presidente, afirmando que Barghouthi servirá como un convencido y fiel representante nacional palestino en unas elecciones que son extremadamente importantes para el futuro del pueblo palestino. El Dr. Abdul Shafi se disculpó hoy por no ser el mismo capaz de presentarse a las elecciones debido a consideraciones de salud.

El Dr. Abdul Shafi espera que Barghouthi sea apoyado por todos los partidos nacionales y democráticos y por la sociedad civil, por los palestinos de las ciudades, pueblos, y campos de refugiados, y por todos aquellos interesados en establecer un sistema democrático y unificado de autoridad palestina.

Abdul Shafi dijo que ha conocido, trabajado y luchado con el Dr. Barghouthi durante muchos años y que pone toda su confianza en la estrategia nacional de Barghouthi. Cree que Barghouthi traerá una joven y nueva energía al liderazgo palestino y a la lucha nacional.

El Dr. Barghouthi es bien conocido en la historia de la lucha palestina y muy activo en Palestina y en el mundo por la causa palestina. Tiene una sólida posición con los palestinos en la comunidad internacional y una buena relación con todas las clases sociales en Palestina, especialmente con las menos favorecidas económicamente.

El Dr. Abdul Shafi cree que el Dr. Barghouthi es la mejor elección para Presidente para ayudar al pueblo palestino a acabar con la ocupación, desmantelar los asentamientos, asegurar los derechos de los refugiados y lograr un estado palestino libre con Jerusalén este como su capital.