VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Movimientos Sociales

Sede "Raúl I.-Esther D’Atri"

del C. E. P. E. G. E. S.
COMUNICADO

Mañana lunes 17 de Mayo, se cumplirán diez años de la desaparición física de don Raúl Isidoro D’Atri
En esa ocasión, quedará habilitada la sede local del Centro de Estudios, Promoción y Gestión Eco Solidaria –C.E.P.E.G.E.S.— en el edificio de la calle 25 de Mayo 336, donde don Raúl y su esposa, doña Esther –que falleció hace 4 años—albergaran al refundado diario LA ARENA, allá por 1956.
El Centro se propone justamente tomar "la posta" de nuestros prionero, cabalmente simbolizados en las figuras de estos dos ciudadanos argentinos, pampeanizados a lo largo de una vida fructífera orientada irrenunciablemente por el principio de la Solidaridad.
Diciendo y haciendo: el 6 de abril ppdo. el CEPEGES difundió un pronunciamiento en el que promovía la unidad del pueblo pampeano para recuperar sus recursos energéticos y hacer punta en su aprovechamiento y administración en beneficio de toda la población de la región y del país. Como hizo el vecindario de Colonia 25 de Mayo...
Esta Propuesta recoge y actualiza el legado de nuestros mayores, que el siglo pasado disputaron a las multinacionales como la SUDAM el servicio eléctrico, y crearon las herramientas para gestionarlo en beneficio del pueblo y de la Patria.
Así nacieron y se desarrollaron cooperativas y la FACE, la federación que las agrupara, en la que el Viejo D’Atri tuvo un protagonismo destacado.
Es oportuno recordar precisamente que cuando la cooperativa local (CPE) lo designó su representante y la FACE le encomendó su Revista, los movimientos populares –gremios y cooperativas— estudiaron y propusieron a las autoridades de entonces la constitución de una Empresa Nacional de Energía, cuyo carácter democrático, popular y nacional aventaja al proyecto que recientemente anunció el presidente de la Nación, Néstor Kirchner.
Esta será entonces una de las primeras tareas que comprometerán a quienes, desde hoy, integren y/o colaboren con el CEPEGES: rescatar el legado de los pioneros en materia de energía e hidrocarburos; actualizar las Propuestas y trabajar para ponerlas en marcha.
La solidaridad nos permitirá lograrlo.
La sede "Raúl I. Esther D?Atri del CEPEGES estará abierta desde hoy de 9 a 13 y de 16 a 20, para conversar en la rueda humilde y fraternal del mate en torno de ideas y proyectos concretos, de la más variada naturaleza, que nos ayuden a parir la Sociedad Nueva, libre, justa, soberana y democrática, que estamos dispuestos a construir para nosotros, para nuestros hijos y para quienes quieran habitar nuestro suelo en paz, armonía y trabajo.
Con el pensamiento puesto en este Objetivo superior, la unidad del pueblo nos permitirá alcanzarlo.
SANTA ROSA, mayo 16 de 2004