VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Movimientos Sociales

NUEVA VICTORIA DE LOS PIQUETEROS QUE NO TRANSAN

"Se producia la reunion cumbre de todos los gobernadores del PJ en Cordoba y las organizaciones piqueteras CTD CUBa, Polo Obrero, MIJD, Casa del Pueblo y el Movimiento Teresa Rodriguez (MTR) marchamos y cortamos uno de los accesos a la Casa de Gobierno exigiendo alimentos frescos (carnes, verduras,harinas,etc.) para nuestros comedores y copas de leche y colchones, mantas, y chapas antes del comienzo de los frios.
De la Sota no pudo ante todo el pais tapar el sol con una mano"

La cita era a media mañana en Plaza España a pocas cuadras de la Casa de Gobierno, las columnas iban llegando desde las diferentes barriadas humildes de Cordoba. Comenzamos a marchar y como a 200mts de uno de los accesos ya estaba el vallado policial de la infanteria con perros ,bomberos,vehiculos, etc. Se corto en forma total ese acceso en las dos manos y se abrio la instancia de negociacion con 1 representante por cada fuerza para ingresar.
Marcelo Falo, Secretario General de la Gobernacion nos recibio mientras en la calle los casi 700 compañeros se escuchaban con sus bombos y canticos. Discutiamos y nos presionaba para que retiraramos los compañeros antes de las 14hs. que llegaban los gobernadores y no podian encontrarse con eso (textual).
Nos "plantamos" y dijimos que sin respuestas concretas no nos ibamos. Pasamos a un cuarto intermedio y luego los representantes de las organizaciones fuimos trasladados en vehiculos oficiales hacia el Ministerio de la Solidaridad para seguir las negociaciones ante Laura Castiñeiras y Dario Ranko. Se firmo un "Acuerdo Marco" en tiempo record donde se aceptaban todas nuestras exigencias y que al otro dia discutiriamos la letra chica de dicho acuerdo.
Todo esto en medio de continuas presiones y amenazas veladas de que de lo contrario deberian "disolver la protesta".(amenaza encubierta de represion)
Nuevamente cuarto intermedio y evaluamos entre todos los referentes la propuesta del gobierno y vimos ya en ese momento que era un "exito" haber firmado el Acuerdo Marco y asi lo comunicariamos a nuestros compañeros y si el gobierno rompia luego lo acordado profundizariamos la modalidad de lucha.
Regresamos a la puerta de la Casa de Gobierno, eran casi las 14hs. y ya habia varios medios de comunicacion locales y nacionales y sin embargo al otro dia ni una sola linea salio publicada(era de esperarse de la prensa burguesa).
Informamos a los compañeros de lo obtenido y se decidio entre todos los presentes levantar el corte.
Desde ese dia martes 16/03/04 hasta hoy, que estamos difundiendo este informe mantuvimos varias y duras negociaciones discutiendo la letra chica del Acuerdo Marco que culminaron con una "ROTUNDA VICTORIA PIQUETERA" politica y reivindicativa,demostrando una vez mas que sin tregua, con decision y con los cumpas en la calle, no necesitamos gobiernos "progres" ni falsos nacionalismos.
Les arrancamos:
* Desde abril y hasta diciembre, ayuda economica en efectivo para la compra de frescos(carnes, verduras, harinas,etc.) para nuestros comedores y copas de leche.
* Previo envio de asistentes sociales, chapas, colchones y mantas para las familias mas carecientes de nuestras organizaciones.
* Puestos de trabajo bajo la modalidad de becas de $200 para compañeros/as desocupados que desempeñaran tareas de apoyo escolar y actividades pedagogicas y didacticas en nuestras copas de leche bajo control de las organizaciones.
La noticia ya recorre nuestras barriadas, afirmando una vez mas que "el unico camino sigue siendo la lucha "
Por TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL una vez mas le torcimos el brazo al gobierno.
MTR-Cordoba
Comision de Prensa
mtrcordobaprensa@yahoo.com.ar