VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Movimientos Sociales

OBREROS DE ZANON

TERMINO EL JUICIO POR EL ROBO A LOS OBREROS DE ZANON

Un importante arco de organizaciones se hizo presente hoy en la finalización del juicio, Inés y Lolin, nuestras Madres de Plaza de Mayo, Horacio Fernandez, Secretario General de la CTA, Gabriel Pillado, Secretario General de ATEN Capital, Adolfo Armas, Secretario General del Sindicato de Televisión, Diversos organismos de Derechos Humanos, entre ellos el Ce.Pro.D.H., ZAINUCO (que realizan trabajos con los internos en las cárceles), dirigentes del MTD y su juventud, MST Teresa Vive, Polo Obrero, Coordinadora Regional del Alto Valle, distintas agrupaciones docentes, agrupación Pan y Rosas, los partidos PTS, PO, MST, y numerosos activistas acompañaron a la nutrida delegación de ceramistas que con los dirigentes del sindicato ceramista del Neuquen a la cabeza se movilizaron al juzgado reclamando cárcel para los que robaron sus sueldos hace casi dos años.
En los alegatos el fiscal de forma escandalosa, en vez de acusar a los detenidos los defendió pidiendo que "se los absuelva por no haber cometido el robo". Los alegatos del Dr. Fernando Dalmazzo y Mariano Pedrero, por los ceramistas, reclamaron no sólo la condena para los detenidos sino que se investigue su relación con la policía ya que hay pruebas suficientes para determinar que fue una banda mixta quién organizó el robo, como quedó demostrado también en la insólita fuga que el delincuente Gómez Tejada realizó dos meses después de haber sido detenido.
Llamativamente el abogado defensor de los dos detenidos no fundamentó su defensa argumentando que ya lo había hecho el fiscal.
El Dr. Cartolano, juez en la etapa de instrucción, había considerado culpables a los dos acusados, los jueces de la Cámara dictaminarán sentencia el viernes que viene a las 12 hs en el mismo tribunal. En este mismo sentido la IMPUNIDAD que existe en Neuquén, cuando muchos casos no han sido resueltos por que en medio de todos estos casos esta la policias y el poder politico, figura abiertamente que la unica forma de parar con esto es la movilización y la unidad de todos los sectores en lucha y que estan comprometidos por un cambio para todos.
Los Ceramistas llamamos a continuar la movilización que nos acompañó hasta hoy, para lograr que sean condenados y se siga investigando su relación con sectores de la policía y del poder.