VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Movimientos Sociales

NOTICIAS DEL MOVIMIENTO TERESA RODRIGUEZ Nº 52

Dedicado a los medios de comunicación del sistema
TEMARIO:

1. ¿POR QUÉ TANTA PREOCUPACIÓN? SI LANGUIDECEMOS...
2. ACERTIJOS, PARADOJAS, MENTIRAS Y LA CULTURA DE GRONDONA AL SERVICIO DEL CRIMEN
3. EL ÓRDAGO DE MORALES SOLÁ

4. ¿TAMBIÉN TENEMOS LA CULPA POR EL CARNAVAL?
¿PORQUE TANTA PREOCUPACION? SI LANGUIDECEMOS...
En medio de la avalancha de propaganda y despliegue de la cobertura "informativa" de los medios de comunicación y los permanentes espectáculos de K., voraz de multitudes y cubierto siempre por una premeditada escenografía política, y las infaltables declaraciones de los claudicantes, transas, traidores y funcionales, nos surgen serias dudas de la realidad que ellos viven.

Aseguran en los medios que el desempleo se redujo, que hay "reactivación", que va llegar un aluvión de inversiones privadas, que los programas sociales de microemprendimientos (menos, perdón, "Manos a la Obra") con los que piensan reemplezar a los planes y panaceando con la "reactivación" del país, funciona a las mil maravillas.
Que los relevos de las cúpulas policiales y la propaganda de la "nueva policía" han devuelto la seguridad a la "ciudadanía", que el gobierno es respetuoso de los DD. HH., mientras pretenden sesionar a espaldas del pueblo un código contravencional que nos devuelve al régimen militar...
El índice de mortalidad infantil se acrecentó el ultimo año en todo el pais y se quieren atropellar todas las conquistas de los trabajadores con leyes cada vez más jodidas.
¿En qué país vive esa gente? ¿Qué nos quieren hacer creer? ¿Se creen que el pueblo es pelotudo, que nunca hubo un 19 y 20 de diciembre en Argentina?

Hace unos días K. llegó a una conclusión: "el movimiento piquetero ha entrado en un lánguido proceso de extinción".
Mientras tanto, la orgas genuinas de trabajadores crecemos en todo el pais y nos preparamos para procesos de unidad llamando humildemente a seguir el ejemplo, proponemos una legislacion obrera, encaramos luchas que con certeza van a tener como protagonistas no sólo a desocupados sino a los ocupados de todos los sectores cuando se acabe esta bola de efectos, este glamour llamado "reactivación".
El pueblo que se organiza y lucha en los movimientos piqueteros genuinos sigue su camino en la construcción de una NUEVA SOCIEDAD, mantenemos nuestras propuestas y banderas en alto, y defendemos los intereses populares, lo que explica no sólo nuestra permanencia y presencia en la vida nacional, sino nuestro crecimiento en cantidad y calidad.

Si no fuera así, compañeros, no se preocuparían tanto K., sus medios y sus aliados por nuestra existencia, ni nos dedicarían tan alto procentaje de su desinformación, donde todos sabemos que cada línea impresa, cada segundo al aire cuesta plata, que es lo único que a ellos les interesa.

No queda otro camino que el de la resistencia, no hay tregua, el pueblo organizado levantando sus banderas ha acumulado experiencia y debe seguir preparándose para construir las herramientas que lo lleve a un PODER PROPIO.
¡EL FUTURO SERA NUESTRO! LA UNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA

2. ACERTIJOS, PARADOJAS, MENTIRAS Y LA CULTURA DE GRONDONA AL SERVICIO DEL CRIMEN
En La Nación del pasado 22 de febrero, nuestro culto enemigo Mariano Grondona escribe su columna con panegíricos de todo tipo, informando a su clase que están en un lío tremendo del que no pueden salir. Debemos aceptar que, en ese punto, coincidimos con su análisis, en cuanto a lo irreversible de la situación en las actuales condiciones.
Grondona claramente sugiere en su nota cual es la solución a lo que él llama "el problema piquetero", pues somos los pobres organizados, y no la pobreza, el foco de su preocupación. Su propusta es muy simple: la represión a sangre y fuego.
Trata por todos los medios posibles de encontrar la forma de que no sigamos avanzando en ganar a las más amplias masas, para solucionar de fondo el problema, haciendo nuestro el poder político.

Para seguir con los griegos, los mitos, los acertijos y las paradojas, le decimos al Dr. Grondona que los trabajadores todos, nos asociamos con aquel Prometeo que se atrevió a robar los Fuegos del Olimpo (hoy estado de los ricos y poderosos), y lo haremos sabiendo que podemos quedar encadenados a una roca mientras un ave de rapiña (la burguesía que él defiende tan bien), nos va comiendo el hígado. Estamos dispuestos a correr esa suerte porque sabemos que solo así podemos darle luz con el fuego robado a una verdadera civilización humana, tal como quizo hacerlo nuestro encadenado y revolucionario antecesor.

3. EL ÓRDAGO DE MORALES SOLÁ
Joaquín Morales Solá, un culto que ¿juega al mus? incita desde sus artículos publicados en La Nación a que tanto el gobierno como nosotros también juguemos "el resto" a todo o nada.
Habla de los "inconvenientes de ÓRDAGO" que producimos con nuestras movilizaciones y cortes, pero no se preocupa siquiera en ver que "de órdago" significa "muy buenos, excelentes", según enseña el diccionario de nuestra lengua respecto de su acepción familiar.
Todo vale para justificar su odio de clase, y llamar a resolver el problema que a su modo de vida le produce "el piqueterismo", "a sangre y fuego", como no tan veladamente sugiere en el texto de su nota d ela semana anterior "Al límite de la paciencia".

Es absolutamente claro el manejo perverso a través del cual este cultor del "mus" quiere hacer creer que la circulación de los vehículos tiene una importancia tan fundamental que está por encima del derecho constitucional al trabajo, a la vivienda, a la salud, a la educación.
Este plumífero se hace el burro, igual que el estado, frente a la realidad de que en un país que produce alimentos para trescientos millones de personas, mueran de hambre u otras causas evitables, 100 criaturas por día; que haya más de cinco millones de desocupados, y más de la mitad de la población esté por debajo de la "línea de pobreza", eufemismo con que se tapa la palabra HAMBRE.

Dice que utilizamos la cohersión pública y que esto es intolerable, pero tolera perfectamente y sin inmutarse, que ocurra todo lo que señalamos en el párrafo anterior. Por supuesto que su interés respecto de la Constitución es de clase y sólo tiene en cuenta aquello que se refiere a los intereses de la suya, como siempre decimos, por nacimiento o adopción.

EL LÍMITE DE LA PACIENCIA NOS LLEGÓ A NOSOTROS Y DESDE HACE RATO, que entiendan de una buena vez que no tenemos nada que perder y que sabemos que esa "democracia" que defiende es la de los ricos, la de los poderosos, la de los burgueses, y nada tiene que ver con la democracia que nosotros defendemos, que es la de los trabajadores y el pueblo, por la cual vamos a bregar hasta la VICTORIA FINAL.

4. ¿TAMBIÉN TENEMOS LA CULPA POR EL CARNAVAL?
Ya sabemos que para algunos, los piqueteros tenemos la culpa de todos los males que azotan al país. Como comentamos más arriba, para muchos el problema no es el hambre, la desocupación, la miseria, la falta de salud, educación, la represión, ni las violaciones a los DDHH. El PROBLEMA somos los PIQUETEROS, es decir, los pobres organizados, porque lo que les preocupa no es que seamos pobres, sino que nos organicemos. Lógico desde su punto de vista de clase: son explotadores, inhumanos, todo lo que quieran, pero no boludos.
Pero a veces se les va la mano con las conclusiones que sacan, y dicen cosas que si no fueran trágicas nos harían cagar de risa. En La Nación (otra vez la Tribuna de Doctrina Burguesa...) del 26 de febrero, hay una nota editorial criticando duramente la movida que las murgas vienen desarrollando por la recuperación de los feriados de Carnaval. Recordemos que fue en 1976, por un decreto del dictador Videla, que se eliminó esa fiesta popular, que los más viejos asociamos en el recuerdo a los bailes en las calles, los desfiles de carrozas, los "pomos" y las "bombitas" de agua (no había esa sofisticada espumita de ahora), y, por supuesto, las "mascaritas" y el alma de todo, las murgas, esa auténtica expresión de cultura popular.
Se queja amargamente La Nación de que los murgueros interrumpieron el normal tránsito en el centro de la ciudad el pasado martes, cuando marcharon para delicia de todos los que los aplaudimos desde el Congreso a la Plaza de Mayo. Se queja el diario de los Mitre de que la marcha empezó a las 17 y terminó pasadas las 20:30, congestionando las arterias "adyacentes a Callao, Corrientes y otras", y puesto a buscar responsables, los encuentra: nuevamente, el problema NO ES que la dictadura abolió la festividad popular para evitar que saliéramos a la calle aun para divertirnos. El problema NO ES que las murgas no puedan desfilar, exhibir su esforzado trabajo, contribuir con su arte -muchas veces contestatario al sistema- para disfrute de los que sólo en la calle podemos ver artistas, porque plata para el teatro o el cine no hay.
Ni una palabra en la nota sobre la magia sincrética del carnaval, esa mixtura de elementos paganos pre-cristianos, de pueblos originarios americanos, de lo africano; esa suma de variadísimas identidades y culturas históricas en las que subyace la resistencia de los más oscuros, de los oprimidos, de los jóvenes, de los rebeldes.
EL PROBLEMA, dice La Nación, es que LAS MURGAS ¡¡¡SE COPIARON DEL MAL EJEMPLO DE LOS PIQUETEROS, POR ESO CORTAN CALLES!!! Así que ya sabemos, si no hubiera piqueteros, tampoco habría reclamos por el carnaval... Ahora resulta que no había murgas, ni murgueros, ni carnaval, antes de que hubiera piqueteros. O es eso, o los griegos y romanos nunca supieron que su festicholero dios Baco - Dionisio, era piquetero. Que alguien le avise a Grondona.
www.linux-net.com.ar/mtr-gchu noticias@elteresa.org.ar www.elteresa.org.ar
Movimiento Teresa Rodríguez
El Unico Camino Sigue Siendo la Lucha