VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Movimientos Sociales
Inauguración de la Cooperativa Patricios

El próximo miércoles 7 de enero de 2004, a las 17 hs., en la Avenida Patricios 1941, se inaugurará la Cooperativa de Trabajo Gráfica Patricios Limitada formada por los trabajadores de la ex empresa Conforti.

De acuerdo a la Ley recientemente sancionada por la Legislatura porteña, se declaró de utilidad pública y sujeto a ocupación temporaria el inmueble que ocupaba la empresa Talleres Gráficos Conforti S.A.; y de utilidad pública y sujetos a expropiación los bienes intangibles y muebles que se encontraban en el mismo predio. Este miércoles serán entregados a los trabajadores con la condición de que la Cooperativa Patricios continúe con la explotación de la planta fabril.

Conforti se dedicaba a la impresión y encuadernación de revistas, diarios, folletos, afiches etc. Llegó a contar con casi 300 trabajadores, hoy reducidos a 30. Durante los últimos dos años los trabajadores jamás cobraron una quincena completa o en término, recibiendo vales semanales que fueron reducidos a su mínima expresión, haciendo imposible su subsistencia y la de sus familias. Con la ley aprobada se logró preservar las fuentes de trabajo.

Buenos Aires, 06 de enero de 2004

Movimiento de Empresas Recuperadas

Federación Gráfica Bonaerense