VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Mindefensa: Paramilitares y narcotráfico detrás de la masacre de La Charca

El Ministro de la Defensa de la República Bolivariana de Venezuela, General en Jefe, Jorge Luis García Carneiro, afirmó que grupos paramilitares ligados al narcotráfico estarían detrás de la emboscada registrada el pasado viernes en el sector La Chárca, Estado Apure, donde murieron 5 militares venezolanos y una ingeniero de Petróleos de Venezuela, PDVSA.
El alto oficial señaló que "estamos presumiendo que sean paramilitares y narcotráfico porque la forma de actuar y cómo ocurrieron los hechos indican que es el tipo y modus operandi utilizados por ellos".
García Carneiro hizo un recorrido por la zona de la masacre acompañado por el Jefe del Comando Unificado de la FAN, General Julio Quintero Viloria y los Comandantes Generales de la Aviación, General de División Roger Cordero Lara, de la Guardia Nacional, General de División Miguel Ramírez González y el Comandante de la II División y Jefe de la Guarnición del Estado Táchira, General de División William Warrick Blanco.
El titular castrense cuestionó la acción criminal de los irregulares "porque no sólo se conformaron con dispararles sino que remataron a los heridos y eso es lo que hace presumir que el grupo que más se identifica con este tipo de operaciones son paramilitares - narcotraficantes que están en el área".
Comentó que "el Presidente de la República desde el momento de conocer los hechos se ha mostrado muy preocupado por la situación. Se encuentra consternado por el hecho. Vamos a hacer una evaluación para verificar que otros elementos podrían contribuir a incrementar las medidas de seguridad ³..
"Vamos a buscar la forma de ver como podemos reforzar con equipos y lo referente a las operaciones militares eficientes. Igualmente afirmó que la FAN seguirá trabajando y luchando toda vez que la situación nos pone en sobre aviso que tenemos que ser más contundentes con aquel que quiera irrumpir en nuestro territorio a imponernos actos que van en contra de las normas", afirmó el General García Carneiro.
Destacó que la FAN realiza las acciones necesarias para garantizar la seguridad al tiempo que advirtió la importancia que el pueblo se sume a colaborar con información a los efectivos acantonados en la zona.
Finalizó recordando que ³hace pocas semanas hubo un enfrentamiento en la frontera del Estado Zulia con Colombia donde murieron 15 irregulares sin bajas para el ejército venezolano².