VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Tabaré Vázquez, ante una multitud en el emblemático barrio de La Teja:

"En el Uruguay de la gente cabemos todos, menos los deshonestos"

Tabaré Vázquez llamó a "construir el Uruguay de la gente, que está en contraposición del Uruguay de los amigos, de las elites privilegiadas, que son amigos de los políticos de turno, de los privilegiados de siempre". "El Uruguay de la gente es el de ustedes, el de la enorme mayoría de los uruguayos, de los que viven, luchan y sueñan por un país mejor", agregó.

Raúl Legnani

También destacó en el acto que se realizó ayer en La Teja que en ese Uruguay de la gente "cabemos todos, blancos, colorados, del Nuevo espacio, del Frente, del Encuentro, del Partido Independiente, menos los deshonestos, porque este es un proyecto de gente honesta".
En reiteradas oportunidades señaló que el EP-FA/Nueva Mayoría es la primera fuerza política por tener un programa de gobierno y por el respaldo de la ciudadanía. "Estamos como estamos, no porque los otros sean espantosos, sino por mérito propio, por sus raíces, por su lucha permanente, por su permanencia junto a la gente y por eso vamos a ganar las elecciones el 31 de octubre".
En permanente diálogo con el público, Vázquez fue levantando el ánimo de la gente que se expresó, en la noche de ayer, con una alegría inusitada para esta fría campaña electoral.
"Esta vez sí, que se van se van", dijo, recibiendo nuevos aplausos. Poniendo voz grave agregó: "Mañana van a ver algunos titulares de los diarios que digan que somos unos intolerantes, porque pedimos que se vayan", dijo desatando risas del público.
"El doctor Batlle, presidente de la República" --vuelven los gritos--, "lo es no porque se puso él, sino porque en 1999 todos los dirigentes del Partido Colorado y todos los dirigentes del Partido Nacional recorrieron el país para pedirle a los uruguayos el voto para el doctor Jorge Batlle".
"Todos, estos que hoy se quieren lavar las manos, fueron los que pidieron el voto y hoy quieren aparecer como que no son responsables de nada. Le votaron sus leyes presupuestales, las leyes de emergencia...
El doctor Batlle había dicho muy serio y conspicuamente" --vuelve a poner voz grave-- "que 'El pueblo uruguayo no soporta más impuestos, yo me comprometo a luchar con todas mis fuerzas para que no tengan más impuestos, pero llegó al gobierno y nos encajó como veinte impuestos".
Dirigiendo su crítica hacia Jorge Larrañaga, Vázquez dijo que "hace unas horas, allá en Masoller, llamó a la revolución de octubre con vehemencia, irritado, nervioso", por eso "desde acá le decimos a todos los uruguayos que nosotros no nos preparamos para la guerra, nosotros nos preparamos para la paz, porque esta es una fuerza política y pacificadora, como decía el general Líber