VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Eleuterio fernández huidobro:
"a nosotros nos votan porque somos tupamaros, porque nuestro pasado tiene autenticidad"

Sanguinetti es un gran inventor de cucos"

Diario La República

El senador del MPP Eleuterio Fernández Huidobro afirmó ayer que "(el ex Presidente de la República Julio María) Sanguinetti es un gran inventor de cucos" como un intento de evitar el triunfo de la izquierda. En cambio, dijo que "a esta altura a la gente le importa un comino si somos tupamaros".
"A nosotros nos votan porque somos tupamaros, porque nuestro pasado tiene autenticidad y eso es lo que está faltando en la actualidad. Yo creo que todos vamos a un encuentro, progresista, y tanto los que vienen (votantes nuevos) como los que vamos (EP-FA/NM) nos aceptamos nuestros pasados", reflexionó Fernández Huidobro al ser entrevistado en el Programa Hoy por Hoy.
"A esta altura, a la gente le importa un comino si somos tupamaros", enfatizó el legislador tupamaro.
Fernández Huidobro dijo que "Sanguinetti es un gran libretador" en lo que refiere a la campaña electoral del Partido Colorado, pero se equivoca, dado que a su juicio "la gente se siente culpable" por lo que votó. Luego ironizó: "Mirá las vueltas que da la vida que ahora el coronel Cordero pasó a la clandestinidad y lo buscan las Fuerzas Conjuntas".
Fernández Huidobro dijo: "Nosotros nunca rechazamos nuestro pasado, nuestras cicatrices, nuestras prisiones y nuestros caídos", sostuvo que su sector es la fuerza mayoritaria dentro del EP-FA/NM porque "además de tener un gran comunicador, como lo es el Pepe Mujica, el MPP supo acompañarlo en su interpretación política y estratégica" sobre los problemas que aquejan al país, sobre todo después de la crisis.
Fernández Huidobro vs Fau Fernández Huidobro, mientras rechazaba "el libreto" que propone el Partido Colorado para contrarrestar el ascenso del caudal de votos de la izquierda, en especial del MPP con miras a las elecciones nacionales de octubre próximo, se despachó contra el ministro de Defensa Nacional.
"No creo que nuestro benemérito ministro de Defensa Nacional, Yamandú Fau, tenga capacidad para dirigir al Partido Colorado, menos al Partido Nacional, en esta batalla electoral. A mí me convendría que la dirigiera él porque van al desastre seguro, como está en pleno desastre la Armada Nacional, la Fuerza Aérea y el propio Ejército", remató. Durante la entrevista, Fernández Huidobro se lamentó de que, a su juicio, el Presidente de la República, Jorge Batlle, no vaya a integrar el Parlamento en la próxima legislatura.
"Según mis cálculos (el Partido Colorado) van a sacar dos senadores y se los llevará todos Sanguinetti, así que no voy a tener la suerte de tener en el Palacio Legislativo a don Jorge Batlle, algo que sería pintoresco porque tendría que volver al lugar de donde nunca debió haber salido", sentenció el senador tupamaro. * Fuente: La República (Uruguay)