VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

ELN rechaza acusación sobre muerte de seis venezolanos

Venpres

La dirección del Frente de Guerra Oriental del (ELN) rechazó este sábado la autoría del asesinato de cinco militares y una civil venezolanos en Mata de Caña, en el estado de Apure.
En un comunicado, fechado el día 21 pero divulgado este sábado en su página Web, la organización recuerda que esos seis venezolanos fueron ultimados el 17 de septiembre pasado en el mencionado lugar.
El grupo insurgente califica como infamia la acusación de algunos medios "desinformativos" venezolanos de señalar al Frente Domingo Laín, del ELN, de ser el autor de esa criminal masacre.
Por lo tanto, nos es obligatorio aclarar que el ELN no tiene la más mínima responsabilidad en esa acción criminal y reiteramos que el ELN respeta la soberanía del pueblo y del Estado venezolano", subraya el comunicado rebelde.
Asimismo, el texto apunta que el grupo insurgente condena esa emboscada provocadora, la cual sólo favorece a los sectores interesados en desestabilizar la frontera colombo-venezolana y azuzar un conflicto binacional.
El ELN se solidariza con el luto del pueblo venezolano y envía una profunda condolencia a los familiares de las víctimas, concluye el documento de la dirección del Frente de Guerra Orienta