VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Operación Dragón

Un nuevo plan de la estructura del terrorismo de estado en Colombia

Insurrección

El pueblo colombiano no se amilana y mantiene su fortaleza y la esperanza de hacer de Colombia una nación donde podamos vivir los que anhelamos el engrandecimiento integral del colombiano.
Son tantos los actos de violencia estatal con que han pretendido someter y vencer a nuestra resistencia comunera que por más que osen desaparecer al pensamiento democrático y revolucionario, no podrán jamás acallar el grito de un pueblo dispuesto a dar la vida por la defensa de sus derechos.
Ahora resulta que van a implementar un nuevo plan terrorista (otro más) conocido como OPERACION DRAGÓN. La denuncia fue realizada por los Representantes a la Cámara Alex López y Wilson Borja el 24 de agosto pasado. Se planea asesinar a 85 dirigentes sociales y políticos, que siempre se han caracterizado por sus luchas democráticas y en defensa de los desposeídos.
¿Por qué planean asesinar a todos estos luchadores, personalidades democráticas, defensores de los derechos humanos, sindicalistas, representantes a la Cámara, Gobernadores, Alcaldes que están en los marcos de la juridicidad y luchan en los espacios legales que la misma democracia restringida colombiana permite?
La "Operación Dragón" constituye un plan que apunta a borrar del escenario político a los que hacen parte de la oposición, que con natural derecho luchan por la construcción de una autentica democracia.
Sería ingenuo pensar que el gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez, esta ajeno al desarrollo de la "Operación Dragón". Todo conduce a la estructura de guerra sucia amparada ahora por la "Seguridad Democrática". Este plan persigue ahora dentro del marco de la coyuntura de la reelección presidencial, apartar del camino a quien considere su enemigo. Por eso lo estigmatiza primero para después asesinarlo.
Esta operación, es una más que la oligarquía y su Estado intentan contra nuestro pueblo, sus organizaciones y dirigentes. Es la muestra de la intolerancia y la ausencia de democracia real, donde disentir se ha convertido en causa para ser asesinado. Cualquier atisbo de oposición, de ruptura con el unanimismo, es tratado con la más antigua forma de apuntalar el poder en Colombia: el terrorismo de Estado
La estructura de guerra sucia, que ejecuta selectivamente a los luchadores populares sigue intacta. Es la misma maquinaria mortal que sirvió para asesinar a los más de tres mil militantes de la Unión Patriótica y que ha matado a centenares de dirigentes populares y políticos en todas las ciudades de Colombia, durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.
No terminaríamos enumerando la lista de los miles de dirigentes sindicales, populares, campesinos, indígenas, de derechos humanos, estudiantes, periodistas etc. caídos ignominiosamente por las balas de una oligarquía y un Estado intolerantes que han cobrado en los últimos 50 años más de 500 mil víctimas de nuestro pueblo.
Implicada en el macabro plan DRAGON figura la Tercera Brigada del ejército colombiano con sede en Cali, que en contubernio con una empresa consultora internacional, especializada en investigaciones de seguridad, llamada CONSULTORA INTEGRAL LATINOAMERICANA vienen intercambiando información sobre el perfil político y la movilidad cotidiana de dirigentes políticos y sindicales, cuestión ésta de altísima gravedad por el significado que presenta. Es decir, cuerpos de inteligencia extranjeros con empresas de pantalla participando en las acciones de guerra sucia del gobierno.
También figuran la Superintendencia de Servicios Públicos, la Administración de las Empresas Municipales de Cali (EMCALI), el Servicio de Inteligencia de la Policía Nacional (SIPOL), la Financiera Eléctrica Nacional (FEN), el Ministro del Interior y el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), la Policía Metropolitana de Cali en asocio con otra compañía extranjera de consultoría de nombre SERACYS.
Esta última compañía hace seguimiento a los planes de liquidación y privatización que vienen imponiéndose en el país, tal como lo confiesa el teniente coronel, JULIAN VILLATE, quien se encuentra investigado actualmente por la Fiscalía, seriamente comprometido con dicha operación.
Se equivocan con la "Operación Dragón" si lo que quieren es aterrorizar. Que no olviden que nuestro pueblo está curtido e impregnado de coraje hasta las últimas consecuencias.
A pesar de los miles de mártires, de los desplazamientos, de las persecuciones, de los desaparecidos y torturados, de los miles de presos políticos, nuestro pueblo se mantiene erguido y siempre presto a dar la batalla.
Los colombianos hacemos uso del sagrado derecho a la rebelión y a la protesta social, en todos los espacios y de todas las formas, por eso, siempre tendrá vigencia el accionar de las organizaciones políticas, movimientos sociales y sindicales, y con ellos el pensamiento y la voz de los que desde el periodismo, la intelectualidad, el arte, se sitúan al lado de nuestro pueblo trabajador y en lucha. Es la única opción de los colombianos ante un Estado antidemocrático e intolerante.
El EJÉRCITO DE LIBERACION NACIONAL, como parte de este pueblo, lucha cada día porque a Colombia no se le continué fragmentando. Propugnamos por la elevación de la conciencia política y la organización del pueblo. Por elevar el nivel de la confrontación social. Por la más amplia participación de todo el pueblo en las protestas y la construcción de su futuro.
Porque los sectores democráticos y revolucionarios sean respetados en el ejercicio de su inalienable derecho a disentir y transformar.
Al gobierno de Uribe se le cayó su propuesta de Estatuto Antiterrorista, no le pasó el Referendo antipopular. El impulso a la solución política al conflicto colombiano avanza. Ni una "Operación Dragón", ni muchas acciones del terrorismo de Estado podrán destruir los anhelos de libertad, independencia y justicia social de los colombianos.
Sea en la trinchera que sea, ahí estaremos nosotros, siempre junto a nuestro pueblo.