VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Caso Poluco-Pidenco: Recurren a favor de condenados

Sigue la represion contra las luchas de los Mapuche

http://www.elmostrador.cl

Tribunal Oral de Angol condenó a 10 años y un día de presidio por incendio terrorista a predio de Forestal Mininco a cinco mapuches, entre los que se cuenta José Huenchunao, máximo líder de la disuelta Coordinadora Arauco Malleco.

Cinco recursos de nulidad, uno por cada acusado, presentaron las abogadas de la Defensoría Penal Pública Mapuche, para que se deje sin efecto la sentencia contra los comuneros mapuches condenados por el delito de incendio terrorista en contra del predio Poluco-Pidenco, de Forestal Mininco.

Los documentos, fundamentados en la supuesta negligencia de algunos jueces, que no habrían considerado testimonios a favor de los dirigentes, fueron ingresados al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol, para ser vistos por la Corte de Apelaciones de Temuco, dijo radio Cooperativa.

El pasado 18 de agosto, el Tribunal Oral de Angol condenó a 10 años y un día de presidio a Patricia Troncoso, alias La Chepa; y los hermanos Jaime y Patricio Marileo. Estos tres comuneros mapuches fueron sentenciados junto a José Huenchunao, máximo líder de la disuelta Coordinadora Arauco Malleco, y Juan Ciriaco Millacheo, quienes si bien participaron de todo el juicio, no se presentaron a la lectura de sentencia y de veredicto.