VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Contundente victoria de Chávez


El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, fue ratificado en su cargo por 4 991 483 electores (58,25% de los votantes) que dijeron NO en el referendo iniciado en las primeras horas de ayer domingo y concluido en la madrugada de hoy.

Según informó a Venezuela y al mundo Francisco Carrasquero, presidente del Consejo Nacional Electoral, votaron por el SÍ a la revocación del Presidente un total de 3 576 517 electores (41,74%).

Carrasquero ofreció este informe con carácter preliminar, según los reportes de un 94,4% de las actas automatizadas transmitidas desde los colegios electorales de todo el país al CNE hasta las 3:47 a.m. de este lunes.

"Estos son los resultados preliminares del proceso electoral", precisó el Presidente del Consejo.

Al cierre de esta edición, los partidarios del NO, una mayoría del pueblo humilde de la Patria de Simón Bolívar, celebraba en las afueras del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, la contundente victoria. En el gigantesco acto, que se inició con el canto a viva voz del Himno Nacional de Venezuela, el Presidente Chávez se dirigió a la nación.

El octavo batazo del Presidente Chávez