VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

El "Plan James Petras para un mundo mejor"


Asistimos por estos días a un nuevo embate de los intelectuales de primera línea contra los movimientos progresistas de América Latina, más precisamente, de Uruguay..
Obnubilados todavía por la arrolladora victoria del NO en el referéndum revocatorio en Venezuela, el mister Petras carga nuevamente contra los procederes y líderes de los movimientos progresistas de la región al llamar al Dr. Tabaré Vázquez (Candidato a la presidencia de Uruguay por el Encuentro Progresista-Frente Amplio-Nueva Mayoría) "servil candidato presidencial"..
Hace constar que Tabaré "declara su obediencia a los banqueros, a Wall Street y al Presidente Bush"..
También nos señala el hecho del ofrecimiento del Ministerio de Economía al Cr. Enrique Iglesias y el nombramiento "unilateral" del Cr. Danilo Astori (llamado por él "el frentista favorito de Washington y del FMI" en un intento de "evitar el debate público de su capitulación servil al FMI y a Washington"..
Por último, advierte con luces destellantes a los "obreros y desempleados" de nuestro país sobre la "medicina cruel" que seguirá aplicando el Dr. Vázquez de llegar a la presidencia..
Doscientas cincuenta y tres palabras de puro desprecio estadounidense, dedicadas a un proceso de transformación hacia una sociedad más justa, que ya lleva treinta y tres años de marcha..
Luego de leer y releer estas doscientos cincuenta y tres palabras no se puede extraer ni una sola propuesta, progresista o conservadora, de parte del mister Petras..
¿Cuál es el camino que propone mister Petras? Por favor, indíquenos el camino!!! Sáquenos de nuestra ignorancia!!!.
Los uruguayos que apoyamos al Dr. Vazquez, sabemos que el cambio va a ser gradual. Hay prioridades y en ellas se enfocará un gobierno progresista..
No vamos a hacer una "Revolución Bolivariana" porque no tenemos la fuerza que da el petróleo para hacerlo y además porque elegimos otro camino..
Ya probamos otro camino y nos dimos cuenta que no era el adecuando. Todavía no hemos podido cerrar esas heridas, después de tantos años..
Así que, mister Petras, por favor, ajuste su puntería, identifique bien el enemigo y vuelva cuando tenga alguna propuesta o cuando esté preparado para aceptar los métodos de los demás..
Sus ideas serán bienvenidas y discutidas entre todos los uruguayos, porque sepa Ud., que somos uno de los países más que ejercen la democracia directa en los últimos años..
Desde ya, lo saludo con un abrazo fraterno y progresista.
Javier Pesoa.

*Carta publicada en Rebelión.