VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Amenazaron con arruinar los actos de la próxima fecha patria

Los campesinos del Movimiento Sin Tierra llegaron a Sucre para exigir el cierre del Tribunal Agrario que falla a favor de terratenientes

Agencia Púlsar

El presidente de este movimiento, Angel Durán reiteró la principal demanda al gobierno de Carlos Mesa para que elimine el Tribunal Agrario, como hizo con las designaciones de autoridades del Poder Judicial mediante Decreto Supremo.

Justificó el pedido porque los magistrados de ese alto tribunal emiten fallos a favor de traficantes de tierras y terratenientes que negocian con ese recurso natural.

Por otra parte, Durán pidió al poder Ejecutivo entregar todas sanear y titular tierras, ejecutar planes de desarrollo integral rural, el cese de la persecuciones a representantes de la dirección nacional del MST. Durán advirtió que si los representantes del Gobierno no atienden sus demandas asumirán acciones de presión que se cumplirán justo durante los días de las fiestas patrias.

Los marchistas del Movimiento Sin Tierra en la víspera habían negociado con representantes de la prefectura del Departamento, del Gobierno Central y con la mediación de la Iglesia Católica para que se elabore un acta de primer acuerdo.