VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

"El jefe de la oposición se llama George W. Bush

"Hugo Chávez: "En Venezuela se está librando una batalla contra el imperialismo norteamericano"

Rebelión

Así lo manifestó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, durante el acto de juramentación de las Unidades de Batalla Electoral y los jefes de las Patrullas Electorales del estado Miranda, celebrado este miércoles en el Coliseo de La Urbina.
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, inició su alocución felicitando a los integrantes del Comando Maisanta por el "avance organizativo" que se ha registrado en el estado Miranda.
Resaltó que el movimiento revolucionario nunca antes había estado tan unido y organizado como hoy y que muestra de ello son las Unidades de Batalla Electoral (UBE) y las Patrullas Electorales, las cuales se alimentan de "la unidad de la diversidad" tanto de grupos políticos como sociales.
"Esta unidad revolucionaria es la confluencia de distintas organizaciones políticas y sociales que hoy nos permiten presentar, al país y al mundo, un movimiento revolucionario unido como nunca antes lo estuvo en toda la Historia venezolana", señaló.
Chávez pidió a los venezolanos seguir fortaleciendo "la unidad profunda y verdadera", tanto en el pensamiento como en la acción, la organización y la movilización y citando al Libertador, Simón Bolívar, añadió: "sólo la unidad nos falta para completar la obra de nuestra regeneración, unámonos y seremos invencibles".
"Este movimiento nacionalista y revolucionario, unido como está, verdaderamente es invencible", afirmó.
Aseguró que "una poderosa máquina revolucionaria es la que está en marcha por toda Venezuela, una maquinaria que va a conducir a este pueblo a otra gran victoria". "Hoy es 21 de julio -añadió-. Faltan apenas 10 días de este mes y 14 del próximo mes de agosto, es decir, 24 días para que amanezca el día 15 de agosto día en que el pueblo de Bolívar va a escribir otra página victoriosa más en la Historia venezolana de comienzos del siglo XXI".
Sin embargo, hizo hincapié en que "el juego no se gana hasta que se hace el out número 27". De esta forma dejó claro que "ningún hombre y ninguna mujer de nuestro movimiento unitario bolivariano debe dejarse invadir por algo que puede ser nefasto: el triunfalismo".
Advirtió que hay que tener "cuidado con el triunfalismo" y agregó que el 15 de agosto por la noche los revolucionarios podrán cantar victoria y proclamarse ganadores. No obstante, indicó que mientras ese día llega, "lo que nos corresponde es batallar duro, sin descanso, sobre todo los líderes en todos los niveles".
Recordó a los líderes de las UBE y las Patrullas "tienen una tarea fundamental en esta Batalla de Santa Inés para derrotar al diablo el 15 de agosto" y aseveró que "el diablo tiene nombre y apellido, no estamos batallando nosotros con enemigo pequeño".
"El jefe de la oposición venezolana se llama George W. Bush. Contra ese caballero es que estamos batallando nosotros, es decir, contra el imperialismo norteamericano. Hay que ubicar la batalla en su justa dimensión, que nadie crea que estamos batallando contra un enemigo débil, todo lo contrario compañeros, compañeras, compatriotas y camaradas, estamos dando una batalla contra el imperio más poderoso que ha existido sobre la Tierra en toda su Historia", afirmó el presidente venezolano.
Calificó al referendo como "una verdadera prueba de fuego" para la Revolución Bolivariana. "Aquí no se está realmente debatiendo si Chávez se va o no se va, aquí lo que se está debatiendo es o la Patria o la colonia y nosotros hemos decidido ser una Patria libre y no una colonia norteamericana", dijo.
Acusó a la oposición "de estar el servicio de la primera potencia mundial y pretender entregar a su propia patria al servicio del imperio, por eso le decimos con toda la fuerza de 500 años, con todo el barro de nuestros muertos y con todo el amor por nuestro pueblo: ¡NO volverán caballeros!"
Exhortó a los bolivarianos a "combinar la calidad y la pasión revolucionaria con la eficacia política" a fin de hacer las cosas bien. En ese sentido, instó a cada quien a cumplir con su tarea en el ámbito colectivo, aportar su esfuerzo e inyectar una elevada dosis de razón y moral a sus acciones.
Tras juramentar a las UBE y a los jefes de las Patrullas les deseó suerte en la batalla y les recomendó no perder la calma porque "en medio de un combate uno no puede molestarse puesto que "el que se pone bravo o se desespera comienza a perder el juego."
"Hay que mantener la calma, aún en el medio del fragor de la batalla. Nosotros los revolucionarios no perdemos la calma nunca, ni en las más difíciles circunstancias. Mantenemos la calma y la seguridad en nosotros mismos", afirmó.
Dijo que "hay que estar muy alerta porque a todas luces se ve venir una campaña violenta" liderada por la oposición porque se saben derrotados, tanto en el referendo ratificatorio del 15 de agosto como en las elecciones regionales a celebrarse el próximo mes de septiembre: "Tengan ustedes los cañones cargados y a cada infamia hay que responderles con fortaleza y con coraje. Es la batalla de todos los días, en todos los espacios: en la calle, en la televisión, en la radio, en la prensa escrita".
Destacó que "hoy más que nunca Venezuela está acompañada a nivel internacional" y que la batalla que aquí se está librando "tiene impactos mundiales".
"Es la batalla mundial entre el llamado nuevo orden neoliberal, que pretende acabar con el mundo, y este proyecto alternativo, humanista, revolucionario y bolivariano que es hoy ejemplo para el mundo", señaló.
Concluyó anunciando que "a partir del 1 de agosto arranca la ofensiva nacional y el día 15 de agosto el ataque general en todo el país: la batalla de la victoria, la Batalla de Santa Inés".