VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Primer informe del paro cívico nacional del 14 de Julio

CONFFEDERACION CAMPESINA DEL PERU
NOTA DE PRENSA

A esta hora de la tarde, el Paro Cívico Nacional del 14 de julio, es un rotundo éxito, en todo el Perú han habido movilizaciones y mítines pacíficos demostrando la capacidad organizativa y de protesta del movimiento sindical y campesino. Los sectores de salud, educación, transportes, campesinos, los sindicatos de cosntrucción civil, trabajadores de los gobiernos regionales, trabajadores y estudiantes de las universidades, las asentamientos humanos de los barrios (pueblos jóvenes), etc.
Al interior del pais destaca la participación del movimiento campesino organizado de Piura, Julcán (La Libertad), Cusco, Puno, Arquipa, Moquegua, Huancavelica, Junin y Bambamarca (Cajamarca), quienes llegaron a las principales capitales de las regiones, a pesar del paro seco de transportes que se inició a las 00 horas del 14 de julio.
Delegaciones de campesinos se han hecho presentes en las principales capitales regionales del Perú y también en la ciudad de Lima, siendo la CCP parte del Comando de Lucha, hemos sido oradores en los mítines centrales, incoporando la problemática y la plataforma campesina.
Bajo las consignas de: ¡El campo está en las calles, el agro no aguanta más!, El campo está que arde, Toledo que se largue!, No hay pan, carne ni cebolla, Toledo a la Olla! se dio inicio a la gran movilizacion hacia el lugar donde se realizara el mitin central.
Todo este movimiento sindical, campesino y popular exige al gobierno de Toledo un cambio en la política económica neoliberal que viene aplicando el alicaido gobierno de Toledo.
Toca ahora al gobierno de Toledo tomar en serio esta protesta y si no lo hiciere, la acción unitaria del pueblo peruano seguirá creciendo en la búsqueda de una Asamblea Constituyente y en la acumulación de fuerzas para forjar un nuevo gobierno con poder para realizar los cambios de modelo económico, un nuevo país en base al desarrollo agropecuario, la democratización y descentralización auténtica del país.
Wilder Sánchez Chávez
Secretario General Colegiado
Coordinador CLOC Región Andina.
/ La Fogata