VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Lenin Cali Nájera, dirigente de las juventudes de Pachakutik y miembro fundador de Indymedia Guayaquil, fue asesinado el 29 de junio

Asesinan a miembro de Indymedia Ecuador

ecuador.indymedia.org

Lenin Cali Nájera de 23 años de edad, dirigente nacional de las juventudes de Pachakutik y miembro fundador de Indymedia Guayaquil fue asesinado la noche del 29 de junio

Lenin era un joven que prometía mucho en el difícil espacio guayaquileño, donde la oligarquía local controla a sangre y fuego la política, sin dar espacio al desarrollo de la izquierda y las ejecuciones son continuas por parte de los escuadrones de la muerte y la policía.

Indymedia Ecuador acompaña en su profundo dolor a la familia y amigos de Lenin y velará por el esclarecimiento y sanción a los culpables de este cobarde y vil crimen.

Exigen que se investigue la muerte de dirigente político
eluniverso.com

Mientras agitaban la bandera del arcoiris que identifica al movimiento político Pachakutik, cerca de 30 jóvenes, acompañados de las notas musicales que salían de una guitarra, rindieron ayer homenaje a su joven dirigente, Lenin Cali Nájera, de 22 años, quien fue asesinado con un disparo, el martes pasado, porque se resistió al robo de su bicicleta.

Verónica Silva, quien llegó desde Quito para el sepelio, junto a representantes de la organización partidista en otras provincias, exigió que se esclarezcan las causas de este asesinato.

"Hemos sido perseguidos y amenazados por nuestra labor, por eso pensamos que la muerte de Lenin no fue por robarle la bicicleta", cuestionó la coidearia.

Rosa Nájera, madre del joven asesinado con un tiro en la yugular, corroboró la versión de la joven, al indicar que la bicicleta estaba en mal estado y que "incluso estaba un poco lejos de Lenin".

"Fueron directo a matarlo y se llevaron la billetera, pero a la chica que estaba a su lado nada le hicieron", argumentó.

La mujer agregó que su hijo Lenin era el mayor de dos hermanos y que estudiaba en el tercer año de la facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Guayaquil.

Vecinos indicaron que el joven estuvo relacionado con la labor social. "Trabajaba en dos fundaciones para el rescate de jóvenes pandilleros, también en el programa Redes Amigas", indicó William Trujillo, amigo de la víctima.

/ La Fogata