VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Vargas Llosa fue abucheado en Colombia por sus críticas a Cuba y a García Márquez

Europa Press

El escritor peruano Mario Vargas Llosa dejó a medias el sábado por la noche la firma de ejemplares de su última novela, 'El paraíso en la otra esquina', ante los abucheos que le dedicaron un grupo de descontentos con sus críticas al Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez en las que le había acusado de ser un "cortesano de Cuba".
"¡Vargas Llosa, rechazamos su palabra ponzoñosa contra 'Gabo' y contra Cuba!", fue uno de los gritos surgidos de un grupo de personas al escritor, que estaba firmando libros en el auditorio José Asunción Silva, en el marco de la 16 Feria Internacional del Libro de Bogotá.
El invitado de honor al evento editorial y cultural más importante de Colombia debió ser sacado por una puerta trasera por razones de seguridad.
Minutos antes, como colofón a la presentación de su libro y sin mencionar por su nombre al régimen comunista en Cuba, Vargas Llosa había hablado de los riesgos que entrañan las utopías colectivas en el terreno político.
Vargas Llosa llamó el pasado viernes a García Márquez "cortesano de Cuba", por el apoyo que el colombiano ha dado al régimen de Fidel Castro.