VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

J.V. Rangel no descarta retirada de AD, Copei y PJ de la contienda del reafirmatorio


Diario Vea


El vicepresidente Ejecutivo de la República, José Vicente Rangel se refirió al proceso de referéndum reafirmatorio que se realizará el próximo mes de agosto. En este sentido señaló: "La oposición enfrenta un dilema muy grave o se decide ir al referéndum legalmente dentro de las reglas del juego o le da una patada a la mesa y hay muchos observadores que consideran que posiblemente antes del 15 de agosto alegando (posibles fraudes) esas cosas que vienen diciendo le van a dar una patada a la mesa".

Asimismo, hizo un llamado a la oposición para que siga caminos cívicos y pacíficos durante el proceso. Aseguró que la oposición fue sorprendida cuando el presidente Chávez aceptó los resultados del Consejo Nacional Electoral ellos no esperaban eso porque se han formado una mala imagen del presidente Chávez.

Rangel aseguró "vamos a montar una maquinaria antifraude que compita con la maquinaria fraudulenta de ellos. Tenemos gente capaz y con formación estupenda que va a lograr el triunfo".

Calificó como "impecable " la estrategia trazada por el presidente Chávez de "traer a la legalidad como Zamora trajo a Santa Inés a la fuerza de la oligarquía. El saldo que puede dejar esta campaña que culmina el 15 de agosto es la ratificación del presidente Chávez y por otro lado que Venezuela cuente con una oposición democrática".

Además, expresó que uno de los dramas del gobierno del presidente Chávez ha sido que carece de oposición hasta ahora. Finalmente, el Vicepresidente de la República José Vicente Rangel, también se refirió al tema de las armas encontradas por la Disip y la Guardia Nacional en la quinta "La Guadalupana", inmueble arrendado por la planta televisora Venevisión. Sobre el particular, Rangel expresó que la tesis del montaje en el caso de las armas decomisadas en una propiedad de Venevisión quedó descartada desde el momento en que los abogados de la planta televisora admiten que el material bélico se encontraba en el lugar desde hace más de 20 años. Agregó que "tener unas armas con las cuales uno no va a hacer absolutamente nada no tiene ningún sentido. De tal manera que les recomiendo a los directivos de Venevisión que actúen serenamente, que esperen los resultados de la investigación y que ellos saben que no hay ningún montaje porque ellos mismos aceptan que las armas estaban allí", finalizó.