VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Chile: A 30 años de la muerte de Miguel Enríquez
MIR prepara conmemoración


El Siglo


El viernes 28 de mayo, en la tarde, se realizó en la sede del Colegio Nacional de Profesores, en Santiago, una reunión convocada por el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y la Juventud Rebelde Miguel Enríquez.

Las organizaciones de izquierda habían invitado a dar el inicio de las actividades que, culminando en el mes de octubre, conmemorarán la muerte en combate contra las fuerzas de la dictadura del que fuera fundador y secretario general del MIR, Miguel Enríquez, de cuyo nacimiento se cumplirán coincidentemente 60 años.

Mónica Quilodrán, integrante de la Comisión Política del MIR, y Vicente Painel, secretario de la Juventud Rebelde, explicaron a los asistentes los propósitos y alcances de la iniciativa. Entre quienes compartieron con dirigentes y militantes del MIR, encabezados por su secretario general, Demetrio Hernández, una jornada que contó con la participación de destacados artistas, se encontraban el Consejero de la Embajada de Cuba en Chile, Carlos Antelo; dirigentes de los partidos Humanista, encabezados por su presidente, Efrén Osorio; los dirigentes comunistas Juan Andrés Lagos y Manuel Hernández; la secretaria general de la FECH, Sandra Saavedra; Mario Palestro, concejal de la Comuna Pedro Aguirre Cerda; y personalidades del arte y la cultura. Todos asumieron el honroso compromiso de participar activamente en las jornadas conmemorativas que se preparan.