VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Carlos Andrés Pérez dispuesto a derrocar a Chávez por la vía violenta

Aporrea

Según cables de agencias internacionales el ex presidente corrupto y zángano Carlos Andrés Pérez (CAP) dijo este jueves que el Presidente Hugo Chávez debe ser sacado del poder por la fuerza, ya que fracasaron los recursos pacíficos para lograr ese objetivo.

"Se ha querido buscar una salida civilizada (a la crisis), pero se han agotado todos los medios y ya no queda sino el extremo, el de la fuerza," dijo el ladrón a la radio colombiana Caracol.

"Nosotros estamos dispuestos a echarlo del poder, pero convencidos que no es por la vía pacífica, sino por la fuerza", agregó CAP.

Según el hampón, Venezuela está en "manos de un loco que no tiene freno para nada".

CAP dijo que no cree que la salida de Chávez traiga en una guerra civil, pero dijo que "va haber muertos".

Las declaraciones de CAP parecen confirmar la existencia de un macabro plan para generar muertes y posiblemente una guerra civil ante la imposibilidad de los opositores de obtener apoyo de las mayorías para sacar a Chávez a través de vías democráticas y constitucionales.

CAP Fue destituido de la presidencia 1993 luego de acusaciones de corrupción y en medio de un gran ambiente de rechazo a sus paquetes económicos hambreadores. El elemento cumplió una condena cómodamente alojado en su residencia y luego huyó de Venezuela después de que perdiera la inmunidad parlamentaria que tenía por ser senador vitalicio.

En 2002, el Tribunal Supremo de Justicia solicitó su extradición de EEUU y República Dominicana para llegarlo a juicio por uso indebido de fondos públicos.

A finales del año pasado, CAP logró que el Consulado de Venezuela en Chicago, bajo control de la Cónsul Ana González le renovara su pasaporte vencido, a pesar de estar siendo solicitado por la justicia Venezolana. El pasaporte dice "senador vitalicio" y le da privilegios al hampón para viajar.