VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Gobierno revelará en próximas horas cómplices de terroristas colombianos

Venpres
Jaqueline Gil

El ministro de Interior y Justicia, general en Jefe, Lucas Rincón, informó este martes que las investigaciones en torno al caso de los paramilitares capturados el pasado domingo en el municipio El Hatillo están bastante adelantadas y en las próximas horas podría darse a conocer a la opinión pública nombres y apellidos de los autores intelectuales de la "componenda macabra".
A la salida del consejo de ministros número 366 celebrado en el Palacio de Miraflores, el titular del Interior y Justicia manifestó, "las investigaciones se están profundizando estamos trabajando conjuntamente todos los cuerpos de seguridad del Estado con un sólo fin como lo es la detención y la imputación respectiva de las personas vinculadas este hecho de los paramilitares".
Es por ello, que dichas averiguaciones están bien encaminadas hacia la detención de los autores intelectuales de esta "macabra misión terrorista que tenían como objetivo principal estos terroristas que además según las informaciones y declaraciones de estos señores detenidos hay documentos con nombres y apellidos de manera puntual donde hay personas del gobierno y de la oposición que serían desaparecerlos físicamente a través del sicariato".
-Estos documentos ya están en poder de los organismos de seguridad y todo se esta procesando-agregó.
En este sentido hizo un llamado de reflexión para todas aquellas personas o sectores de oposición que opinan que este hecho es un show para que tomen conciencia pues "el sicariato es algo muy serio, estos grupos están entrenados en cuerpo, espíritu y alma, para matar, no distinguen sexo, religión, raza, su objetivo es matar".
Destacó asimismo que los allanamientos continuarán en las próximas horas en la medida que se obtienen informaciones de los interrogatorios y declaraciones de los imputados. "Se están haciendo allanamientos en zonas aledañas donde fueron capturados el grupo de paramilitares".
-El comando de la Guardia Nacional esta tras la pista de diez personas más que están integradas a este grupo de paramilitares-puntualizó.
Finalmente el ex ministro de la defensa reiteró que en las próximas horas el gobierno informará nombres y apellidos de las personas involucradas en este caso de paramilitares, "la opinión pública y el ámbito internacional conocerá quienes son los verdaderos asesinos, violadores de derechos humanos y quienes tienen las mentes perversas y macabras".
Paramilitarismo es un fracaso de Colombia que no queremos en Venezuela Caracas, 11 May. Venpres (Jaqueline Gil).- En opinión del ministerio de Comunicación e Información, Jesse Chacón, los venezolanos no pueden permitir que a través del bombardeo mediático "nos hagan creer que el paramilitarismo es una solución para el país, pues esto es un fracaso de la sociedad colombiana que no queremos en Venezuela".
Luego de participar en un gabinete político en la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva, el titular del Minci denunció que los medios de comunicación privados no le han dado la debida importancia a la detención, en la madrugada del domingo, de 80 paramilitares de origen colombiano en una hacienda en el municipio El Hatillo, del estado Miranda.
"Realmente nos preocupa el manejo que le están dando estos medios a este hecho que es parte de la seguridad del Estado venezolano, porque verdaderamente no se ha entendido la magnitud de lo que está sucediendo sobre lo que es el paramilitarismo colombiano".
En este sentido, el ministro recordó que estos grupos colombianos han logrado convertirse en el elemento más violento y terrorista de cualquier operación en el mundo entero.
"El paramilitarismo surge ligado a graves denuncias de violación de derechos humanos en operaciones del Ejército colombiano como las Autodefensas Unidas de Colombia, que de acuerdo a muchos artículos, tiene una vinculación muy cercana con algunos actores de las Fuerzas Armadas Colombianas y algunos sectores neogranadinos de la extrema derecha".
Asimismo, manifestó que estos grupos son los autores de prácticas jamás conocidas en el mundo y es que sus capturados son asesinados cortándolos con una sierra eléctrica en forma de cruz. "Pienso que debemos reflexionar sobre esto porque ese es el verdadero paramilitarismo, a ellos no les importa, por ejemplo, si determinada persona es chavista o no, en definitiva es un movimiento que no posee ideología y se ha convertido en uno de los grupos más mercenarios del mundo ligado a narcotráfico y a los sucesos más cruentos de violencia de la hermana República de Colombia".
Jesse Chacón resaltó que "lo importante de todo este hecho es que en esa hacienda habían 130 paramilitares, de los cuales se capturaron sólo 80, entonces los medios de comunicación en vez de procurar informarle al país el acontecimiento de que hay 50 paramilitares sueltos posiblemente en la ciudad de Caracas, están dejando por fuera gran parte de esta información".
-Hay 50 paramilitares que se encuentran en los alrededores de Caracas con toda su carga de violencia, por eso hago un llamado a los venezolanos para que si notan cualquier situación vinculada con este acontecimiento den parte a las autoridades competentes, porque realmente este es un problema de seguridad de Estado- enfatizó.
El ministro también reflexionó sobre la posición de que gran parte de la oposición venezolana en lugar de deslindarse de esta situación, como es el paramilitarismo, no se han pronunciado.
Sin embargo, expresó que el Gobierno Nacional está a la espera de que en las próximas horas algunos elementos racionales, si es que existen en la oposición venezolana, "digan que piensan de esta situación, porque si bien es cierto que no se encontró un gran lote de armas, ellos están pagados para que cumplir con una misión".
Asimismo se preguntó, "si estos paramilitares estaban en el sitio desde hace 42 días cómo es que la Policía Municipal no observó ningún tipo de actividad sospechosa de 130 hombres. "Hay una pregunta interesante, ingresaron diariamente a esa casa grandes cantidades de comida, esto llama o no atención, o es que había una fiesta a diario en esa finca".
Por otra parte, el ministro Chacón se refirió a la orden de detención dictado por el juez segundo de control accidental del Circuito Judicial del Área Metropolitana de Caracas, Fidolo Salcedo, este martes contra el alcalde de Baruta, Henrique Capriles Radonski, al respecto dijo "ojalá que en Venezuela, por fin, la justicia aparezca y comience a pagar quien comete delito, si realmente así fue". Comentó que uno de los grandes problemas existentes en Venezuela es que no hay sanciones a las violaciones de la ley y ningún país del mundo puede vivir así.