VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica


El FMLN volvera a las visitas casa por casa

Mirna Jiménez
CO LATINO

El líder histórico del Frente Farabundo Martí para La Liberación Nacional (FMLN), Jorge Schafick Hándal, dijo ayer que reanudarán las visitas casas por casas, para contrarrestar lo que considera la campaña de mentiras que continuará por parte de algunos medios de comunicación.

'La campaña de mentiras que va salir adelante, de la desinformación de la verdad, la respuesta son dos: Vamos a volver del método casa por casa, para llevar la verdad a la gente y vamos a fortalecer los medios alternativos', manifestó.

Schafick afirmó que fortalecerá las radios populares, agregó que buscará nuevos medios de comunicación. 'Vamos hacer un gran esfuerzo financiero, vamos a recoger dinero centavo a centavo para que el pueblo tenga su propios medios de comunicación'.

Para el político de izquierda, la venganza del partido oficial, para todos los que apoyaron al FMLN, empezará en los próximos días, represalias contra gremios de transportistas contra médicos y otros que apoyaron en las elecciones pasadas la 'Gran alianza por el cambio'.

Hándal dijo, durante la tribuna abierta de ayer, que después de las elecciones del 21 de marzo, el partido gobernantes ha enviado una gran ofensiva contra el pueblo. Desde los primeras horas del día 21 ya estaban elevando los precios de muchas cosas, aseguró.

'Los precios de las medicinas, precio del cemento, precio del hierro, pero no se han limitado a eso están despidiendo gente de las distintas oficinas de gobierno del Instituto salvadoreño del Seguro Social, están despidiendo a los sindicalista, están despidiendo a las maquilas', denunció.

Frente a esa ofensiva, el diputado llamó a la gente a poner resistencia y no permitir más privatizaciones. Según el político viene una avalancha de medidas en contra del pueblo como los proyectos de privatización de la salud y cobros en los centros de salud.

'Frente a eso, una la resistencia, pero dos la gran unión de los sectores populares y el fortalecimiento del FMLN, el proyecto de aumentar el IVA ya viene, para que no lo haga Saca y no tenga que mentir entre comillas lo puede hacer flores antes que se vaya', advirtió.

Schafick recordó la resurrección del 2 de abril de 1944, durante la dictadura de Maximiliano Hernández Martínez, trajo a cuenta a Víctor Marín que fue capturado, torturado brutalmente y después fusilado y que le tuvieron que poner una cruz para pararlo porque le habían quebrado los huesos.

'Así son nuestros héroes y nuestros mártires vale la pena recordarlos y vale la pena rindamos un homenaje, para los estudiantes del 44, para los estudiantes del 44 para los jóvenes obreros que fueron a Guatemala armarse', dijo.

El FMLN ha convocado a los 800 mil personas que votaron por ellos a celebrar el voto consciente, la actividad será realizada desde las 2 p.m. en la Plaza Cívica en el centro de San Salvador