VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

EL PRESIDENTE PARAGUAYO EN DECLARACIONES AL DIARIO ABC

Nicanor Duarte denuncio que la corrupcion alcanzo a las Iglesias

El Presidente de Paraguay, Nicanor Duarte, aseguró que el mal de la corrupción alcanzó también a las iglesias, y además de las oficinas públicas y otros sectores, según el diario ABC color.

En una visita realizada la víspera a la sureña localidad de San Juan Bautista de las Misiones, donde inauguró un centro educativo en enfermería y obstetricia, el mandatario pidió sinceridad 'porque sin ella no tenemos futuro', y sostuvo que en la lucha contra la corrupción deben primar los intereses de la nación.

Duarte se refirió al plan de recuperación de la confianza, del valor al trabajo, del espíritu asociativo de la gente y del rescate de la honestidad en el manejo de la administración pública.

Puntualizó la necesidad de fortalecer la unidad en el trabajo para sacar adelante al país y anunció la construcción de cinco obras viales nacionales, que fortalecerán la reactivación económica.

Informó que las exportaciones crecieron un 62%, indicador atribuido por el gobernante a la producción de soya y a la creatividad de microempresarios de unidades productivas que se están recuperando después de años de adversidad, de desidia y falta de fe en el porvenir.

Añadió que el primer trimestre cerró con 0,9% de inflación, mal que calificó como el peor castigo para los pobres y los asalariados y pronosticó un 8,8% cuando finalice el 2004.

Duarte recordó que las recaudaciones tributarias aumentaron en el orden del 53%, pero admitió que aún falta por controlar mucho más.