VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica



Gloria Gaitán: Colombia planea invadir a Venezuela

Gloria Gaitán, hija del asesinado líder político colombiano Eliécer Gaitán, solicitó asiló político al gobierno venezolano por las denuncias públicas que realizó este martes en relación a "que el presidente de su país, Álvaro Uribe Vélez, planea invadir a Venezuela con campesinos armados y preparados militarmente, con anuencia de los Estados Unidos a través del Plan Colombia".

Nínive Camacho, Venpres)

-Tal aseveración la dio a conocer este martes en el programa de opinión "La Lámpara de Diógenes" que trasmite Venezolana de Televisión (VTV), donde entre sus planteamientos, también reveló que el gobierno venezolano, sin saberlo, está comprando para su programa Mercal leche colombiana proveniente de la cooperativa "Colanta", la cual pertenece a los grupos paramilitares de esa nación.

Gloria Gaitán desde hace muchos años ha venido enfrentando políticamente a los gobiernos oligárquicos de su país, pues esta corriente sería la que hace 50 años asesinó a su padre quien despuntaba como uno de los políticos más probos y nacionalistas de Colombia, según lo ha dicho ella misma en muchas oportunidades.

Este martes, en su presentación en la televisora oficial venezolana, emitió una serie de conceptos que ponen en entredicho las buenas relaciones entre las dos naciones e insistió en que "el presidente Uribe tiene como objetivo preparar una invasión a Venezuela". Dijo que para salirle al paso a este acontecimiento es que "la denuncia la he querido hacer en Venezuela y principalmente para alertar a los habitantes del estado Zulia".

Afirmó la dirigente colombiana que existen pruebas fehacientes en este asunto y, en tal sentido, habló del documento denominado "Santa Fe II" -que se puede bajar por Internet-, donde explican cómo se puede realizar la penetración de América Latina. Es un manejo que nace después de la revolución cubana, fruto de las políticas de los Estados Unidos preparadas por un grupo de siquiatras y sicólogos quienes son los que manejan los procesos de invasión y penetración de Latinoamérica por parte de esa nación del norte.

"Lechera Colanta es paramilitar"

Señaló que el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, "contrata lo que se llama soldados campesinos que están organizados a través de las cooperativas lecheras, porque los paramilitares están muy dispersos en todas las áreas colombianas".

Asimismo, reveló que directivos del programa venezolano Mercal están negociando con la cooperativa colombiana "Colanta" perteneciente al ejército de los paramilitares colombianos. "Mercal al vender la leche "Colanta" está alimentando directamente los fondos de los paramilitares".

Dijo que ante estas revelaciones, de las cuales ya las autoridades de su país tenían conocimiento de que las haría públicas en Caracas, ella decidió desde el pasado viernes 2 de abril solicitar a Venezuela asilo político, "porque el gobierno de mi país ha preparado, a través del denominado Programa de Seguridad Democrática, un procedimiento para su detención una vez que pise tierra colombiana.

Explicó que de su investigación lo que se conoce es la relación entre el ejército colombiano y los paramilitares, cosa que ya ha sido develada con pruebas contundentes, pero "entre el señor Presidente y los paramilitares hay nexos (...) graves que van más allá del mismo presidente Uribe".

Gaitán en el programa televisivo realizó un recuento histórico de cómo comenzaron las operaciones para dividir a Colombia en dos sectores: el norte y el sur para formar los grupos paramilitares, constituidos con accesoria de la policía internacional.