VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

2 de marzo de 2004

Las fotografias de los manifestantes a favor de Hugo Chávez fueron manipuladas por la prensa argentina

Argenpress

El multitudinario acto popular del domingo último donde habló el presidente venezolano Hugo Chávez Frías fueron ignoradas por la prensa porteña demostrando que la libertad de prensa que dicen sostener es solo una mistificación.
Los lectores de ARGENPRESS.info pudieron apreciar, en la edición del domingo a la noche, las fotografías demostrativas del multitudinario acto favorable al presidente Hugo Chávez Frías. La diferencia está que la oposición reunió a 7.000 personas (o 20.000 según los escuálidos) el día sábado, y Chávez congregó a 400.000 voluntades.
Las fotografías demuestran claramente la potente convocatoria de Chávez, es un dato de la realidad, más allá de las ideologías. El manejo informativo de los diarios porteños fue lamentable. El único que publicó una fotografía de la manifestación chavista fue 'Página 12'. 'La Nación' sorprendió con una fotografía recortada, a dos columnas, donde aparecen dos (2) manifestantes favorables al Gobierno bolivariano. Sobre esa foto aparece otra, a cuatro columnas, donde no más de 20 opositores cortan una calle y queman neumáticos.

Curiosamente, 'La Nación', que fue el Boletín Oficial del gobierno de Fernando de la Rúa, y actualmente golpea al gobierno de Néstor Kirchner, pontifica en el editorial de su edición de hoy lunes 1º de marzo, sobre la necesidad de la 'autocrítica' del periodismo, una autocrítica que nunca practica. 'Ámbito Financiero', a su vez, dice que 'La Nación' es 'kirchnerista', justamente el diario que fue el Boletín Oficial del régimen menemista.

'Clarín' depende del día que tenga Héctor Magnetto. Es oficialista o crítico, depende de su endeudamiento y de lo que negocie con el gobierno de turno. También ignoró las fotografías del acto chavista. Desde luego, este manejo arbitrario, va más allá de suponer un error de edición.
Invitamos a los lectores a volver a las notas sobre los actos chavistas. La prueba de lo que afirmamos se basan en las fotografías que publicó ARGENPRESS.info y reflexionar sobre la actitud de los diarios mencionados que las ignoraron o retacearon.