VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

11 de febrero del 2004

El Gobierno Estadounidense sigue conspirando en Venezuela

Omar G.
Rebelión

Los intentos del Gobierno Estadounidense por colonizar completamente el planeta han encontrado serios escollos. La globalización del Neoliberalismo se ha estrellado con la pertinaz oposición de los movimientos y gobiernos antiglobalización. El Gobierno Estadounidense sufre constantemente derrotas que van, desde los innumerables atentados en la "derrotada Irak" hasta el reciente fracaso en la Cumbre Extraordinaria de las Américas, en Monterrey. La imposibilidad de imponer el ALCA se sellará a finales del mes de febrero cuando se lleve a cabo la reunión del Grupo de Alto Nivel para la Consulta y Cooperación Sur-Sur, mejor conocido como el G-15 a efectuarse en Venezuela, y en la cual se pretende sentar las bases de un bloque de integración y de cooperación Sur-Sur. Sin embargo, el Gobierno Estadounidense no se rinde. Y así como participó activamente durante el Golpe de Estado del mes de abril de 2002, así mismo participa en la conspiración que actualmente se desarrolla en Ven ezuela.

Como prueba de la participación actual del Gobierno Estadounidense en la conspiración golpista contra Venezuela, se encuentran las declaraciones dadas este lunes 09 de febrero por el vocero del Departamento de Estado, Richard Boucher, quien reconoció abiertamente que el Gobierno de Estados Unidos, a través del Instituto Nacional Demócrata (NDI), ayuda financieramente a grupos que supuestamente trabajan en promover la democracia y fortalecer la sociedad civil en Venezuela. Entre estos grupos se encuentran la CTV, Momento de la Gente, Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), Consorcio Justicia, Asamblea de Educación, Acción Campesina, Liderazgo y Visión. Estos grupos se pronunciaron, mayoritariamente a favor del golpe de Estado de Pedro Carmona en abril del 2002. Pero las pruebas de esta conspiración no se quedan allí, en el sitio Web
http://www.venezuelafoia.info/ se puede encontrar información específica acerca del financiamiento a la organización SUMATE, la encargada de armar el megafraude del revocatorio, la misma que había señalado, el 2 de febrero del 2003, que había recogido 27 millones de firmas. En dicha página se pueden encontrar pruebas acerca del financiamiento de la NED (The National Endowment for Democracy) hacia SÚMATE, incluyendo una donación de 53.400 $, así como una donación del IRI (International Republican Institute) por un monto de 300.000 $. Si accedemos al sitio Web de la NED, podemos encontrar la lista de organizaciones venezolanas que son financiadas desde los Estados Unidos. La dirección es: http://www.ned.org/grants/02programs/grants- lac.html#Venezuela.

Las supuestas sospechas de participación de los EEUU en el Golpe de Estado de abril de 2002, y en la constante conspiración contra el Gobierno venezolano encuentran asidero en las pruebas mostradas anteriormente, además de que corroboran las denuncias de diputados del Bloque del Cambio, quienes han condenado la injerencia de la CIA en la conspiración. Es en este marco que se debe interpretar la convocatoria que está haciendo el Gobernador del Estado Miranda, Sr. Enrique Mendoza, para este sábado 14 de febrero, quien abiertamente ha llamado a tomar al CNE si la decisión del mismo es contraria a la que esperan. Se pretende subvertir el orden con la anuencia y el visto bueno de sus patrocinadores. Los revolucionarios debemos estar alertas ante estas nuevas iniciativas golpistas.