VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Ocho militares murieron durante combates en Caquetá, Antioquia y Caldas

Tres de las víctimas fallecieron al explotar una casa bomba, en Argelia (Antioquia).

Dieciseis uniformados más resultaron heridos.
El primer hecho se presentó en la vereda El Rosario, en el municipio de Argelia, oriente de Antioquia, donde miembros del frente 47 de las Farc activaron una casa bomba al paso de un grupo de soldados del Batallón de Contraguerrillas No. 4 Granaderos y ocasionaron la muerte a un oficial y dos soldados, y heridas a cinco uniformados.
Las víctimas fueron identificadas como el teniente Jhon Arvy Perdomo y los soldados profesionales Faber Antonio Machado y Álvaro Flores Martínez.
Según el reporte oficial, los ocho lesionados fueron sacados de la zona en helicóptero hacia Medellín por personal de la Cuarta Brigada y solo presentan heridas leves por esquirlas.
Antonio Gallego, secretario de Gobierno de Argelia, manifestó que desde las primeras horas de la mañana se presentan en la zona combates entre el Ejército y las Farc y que debido a las condiciones del clima aún no se sabe con certeza los resultados de los enfrentamientos.
Combates en Caquetá Así mismo, en zona rural de San Vicente de Caguán (Caquetá), miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega se enfrentaron con guerrilleros de la columna Teófilo Forero de las Farc.
Allí murieron dos suboficiales y tres soldados, mientras que otros cinco militares resultaron heridos y fueron remitidos a Bogotá para ser atendidos en el Hospital Militar Central.
Un comunicado del Comando de las Fuerzas Militares indicó que a través de interceptaciones a comunicaciones radiales se pudo conocer que en los choques armados también fueron abatidos varios subversivos, aunque no se precisó el número.
El comandante de las Fuerzas Militares, general Carlos Alberto Ospina, y del Ejército, general Reinaldo Castellanos, se desplazaron a San Vicente del Caguán para coordinar directamente las operaciones y dar con el paradero de la columna de subversivos que realizó el ataque.
También se conoció que tres soldados del Batallón Ayacucho de Manizales resultaron heridos al pisar una mina antipersona en la vereda Perillo, zona rural del municipio de Aguadas (Caldas), en límites con Sonsón (Antioquia).
Los uniformados fueron identificados como el cabo Fabián Mauricio Arroyave Henao y los soldados John García Saldarriaga y Freddy Arenas Arenas, todos pertenecientes al grupo Cobra de esa guarnición militar.
Esta es la segunda vez en este año que muere un número tan alto de uniformados durante operaciones militares. El pasado 23 de julio, 13 soldados del Batallón de Infantería José Domingo Rico murieron en enfrentamientos con guerrilleros del frente 13 de las Farc en el corregimiento Santa Rosa (Cauca), en el kilómetro 55 de la vía Pitalito-Mocoa.