VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

República Dominicana Recibe a Chávez:
Solidaridad con la Revolución Bolivariana

H. Galván

Cientos de dominicanos y dominicanas de todas las edades se agolparon en las inmediaciones de la Plaza Bolívar de Santo Domingo, Republica Dominicana, para saludar al Presidente, Hugo Rafael Chávez Frías y para expresar su solidaridad con el proceso Bolivariano que ocurre hoy en la Republica Bolivariana de Venezuela.

Desde muy tempranas horas de la mañana del 6 de Noviembre de 2004 comenzaron a llegar personas portando pancartas, y se fueron congregando en la parte oriental de la hermosa Plaza Bolívar, inaugurada hoy por el Presidente de Venezuela, como regalo al pueblo dominicano del pueblo venezolano, y que está ubicada en el pleno centro de la ciudad, Calle Máximo Gómez esq. Bolívar.

La multitud presente espero por largas horas impaciente la presencia del Comandante, que esta en visita oficial hoy en Republica Dominicana para firmar un Convenio de Cooperación Energética, parte de la visión estratégica del Gobierno Revolucionario, de crear los vínculos necesarios para la integración Latinoamericana, sueño de Bolívar, del Che y de Martí.

Al Grito de: "Venezuela no esta Sola", "Chávez, Seguro, al yankee dale duro", "Alerta Que Camina, la espada de Bolívar por América Latina" y "Chávez, querido, el pueblo esta contigo"; la multitud animaba al Comandante a Seguir adelante, y continuar impulsando y profundizando ese proyecto social alternativo, y ese conjunto de transformaciones sociales y económicas que tiene a bien llamarse "Revolución Bonita". También se escucharon consignas en apoyo a la Revolucion Cubana, y por la integración Latinoamericana.

El caluroso recibiendo se produce en un acto oficial, encabezado por el presidente Fernández, quien ya esta siendo ampliamente cuestionado por la población del país, y porque continua reproduciendo las antipopulares políticas neoliberales que han sumido a la gran mayoría de la población en una espantosa situación de miseria y desesperanza, además de haber otorgado indecorosa impunidad a los corruptos de la administración anterior. Este sentimiento también se hizo sentir durante esta concentración, surgiendo consignas de alerta a Fernández, que ganó con amplio margen las elecciones de este año.

Esta manifestación fue coordinada por todas las organizaciones populares y democráticas del país quienes entregaron a Chávez un documento en apoyo al proceso Bolivariano. En ella participaron también una gran cantidad de venezolanos residentes en el país, y solidarios con el proceso en su país.

Gran parte del pueblo dominicano se solidariza con el proceso de Venezuela, porque lo ve como la alternativa real a los cientos de años de atraso, y porque ve que representa los valores y las esperanzas de una América nueva y Unida.