VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Duras críticas a Duarte en marcha campesina

"No es posible que existan personas que posean miles de tierras mientras el pueblo se muere de hambre",dijo el dirigente Luis Aguayo, durante la marcha que realizaron diversas organizaciones campesinas de Paraguay.

jakueke.com

Campesinos paraguayos siguen en las calles pidiendo tierras.jakueke.com

Organizaciones campesinas llevaron a cabo una nueva jornada de protesta por las calles de la capital Asunción, contra la represión y la política agraria del gobierno del presidente Nicanor Duarte.
"Duarte es un hombre que no sostiene la palabra porque el jueves pasado nos prometió retirar a los militares de las calles pero 24 horas después anunció públicamente que no lo hará y que, además, seguirá reprimiendo a los compañeros que ocupan pacíficamente los latifundios", dijo Aguayo.
El dirigente aseguró que pese a la represión policial continuarán ocupando propiedades con más de 3.000 hectáreas.
En tanto, el ministro del Interior Nelson Mora señaló que "estamos desplegando un contingente de 4.500 policías para garantizar la vigencia de derechos de terceros. Haremos respetar las leyes, no permitiremos nuevas invasiones a propiedades privadas, debemos buscar el dialogo y las negociaciones, no importa el tiempo que duren las conversaciones".
Las organizaciones campesinas realizan desde la semana pasada un paro de actividades y manifestaciones en distintos puntos del país, reclamando la desmilitarización del campo y una reforma agraria.(PULSAR)