VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Para Stédile son inconcebibles los ataques contra el MST

El coordinador nacional del Movimiento Sin Tierra de Brasil, Joao Pedro Stédile, dijo que es inconcebible que sigan ocurriendo ese tipo de ataques, en referencia al asesinato de cinco campesinos vinculados al movimiento en el Estado de Minas Gerais.

Cinco integrantes de los sin tierra fueron asesinados el sábado.ccmpe.org

"Acabamos de terminar el juicio de una masacre y vamos a entrar en otro. Ese es el retrato del retraso de los hacendados que buscan apoderarse de tierras por la fuerza", agregó Stédile.
El sábado pasado, una banda de unas 15 personas abrió fuego contra hombres, mujeres y niños, e incendió las casas del campamento del Movimiento de los Sin Tierra denominado Tierra Prometida, en el municipio de Felizburgo del estado de Minas Gerais, el sábado.
Según el Secretario Nacional de Derechos Humanos, Nilmário Miranda, las sospechas recaen sobre el propietario del establecimiento.
El empresario Adriano Shafico se atribuye la propiedad de la hacienda Nova Alegria, donde se encuentra el campamento del MST, derecho que es cuestionado por 200 familias del Movimiento que desde hace dos años ocupan el terreno.
Por su parte el Ministro de Desarrollo Agrario, Miguel Rossetto, se encuentra en la localidad para avanzar en la investigación y detención de los sospechosos.
Según Ademar Paulo Ludwig Suptitz, Coordinador del MST para Minas Gerais, "el Estado fue manchado por la sangre de los trabajadores sin tierra por mandato del latifundio improductivo. Esto es un `El Dorado dos Carajás` con un número menor de muertos".(PULSAR)