VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Arranca en Brasil Conferencia Nacional Tierra y Agua

.PULSAR

Más de 10 mil trabajadores y organizaciones sociales debatirán en Brasilia durante esta semana, la cuestión agraria brasilera en la Conferencia Nacional Tierra y Agua.

El objetivo del encuentro será discutir alternativas para la construcción de un proyecto popular para la agricultura y la preservación de los recursos naturales, principalmente el agua.
El evento abrirá con la conferencia "Sueños y luchas para la construcción de una sociedad pluri-étnica, justa y sustentable", con Leonardo Boff.
Además de representantes del gobierno federal, participarán delegados del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra, del Movimiento de Pequeños Agricultores, del Movimiento de los Damnificados por Represas representantes y de la Comisión Pastoral de la Tierra.
Además la Conferencia Nacional Tierra y Agua contará con conferencias sobre la: "Realidad y perspectivas para el campo brasilero", "Agua y energías renovables", "El Gobierno Lula y el diálogo social" y "La importancia de los movimientos sociales y la continuidad de la lucha", entre otras