VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Comunicado de patria libre sobre los refugiados politicos de su partido en brasil

El Partido Patria Libre (PPL) de Paraguay, en relación a la situación legal de los refugiados políticos del Partido en Brasil, aclara: 1- Los compañeros Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán están protegidos por el Estado brasileño bajo la Ley 9.474 que concede el REFUGIO POLITICO en concordancia con la legislación internacional de las Naciones Unidas para Refugiados.
2- Anuncio Martí realizó un viaje a España, invitado por entidades de defensa de los DDHH, con pasaporte brasileño y autorizado por el Ministerio de Justicia, de acuerdo a lo establecido en la Ley 9.474 que otorga a los Refugiados Políticos el derecho a su libre circulación a nivel internacional.
3- No tienen efecto alguno y son nulos los pedidos de detención o extradición de jueces paraguayos sobre los tres compañeros de Patria Libre (Arrom, Martí y Colmán) Refugiados Políticos en Brasil.
4- Las expresiones del Juez Gustavo Amarilla y personeros del gobierno de Nicanor Duarte Frutos como la canciller Leila Rachid Lichi, son meras declamaciones para agradar los oídos de la oligarquía mafiosa y delincuente que gobierna el país. Ratifican la campaña de Terrorismo de Estado y de persecución política e ideológica a nuestros compañeros refugiados en Brasil, y de protección a la banda de secuestradores y torturadores liderada por Julio Fanego, Silvio Ferreira, Javier Cazal, Roberto González Cuquejo, Saturnino Gamarra, David Schembori, Francisco Servián, Restituto González y numerosos policías y militares que están en la total Impunidad por obra del fiscal general.
5- Los compañeros de Patria Libre refugiados políticos en Brasil seguirán ejerciendo plenamente sus derechos, entre ellos el de la libre circulación internacional tal como lo establece la Ley 9.474 del Brasil y que están consagrados por las legislaciones nacionales de los países miembros de las Naciones Unidas.

Juan Francisco Arrom Francisco Lezcano Espínola 15 de octubre de 2004.
DIRECCION POLITICA NACIONAL DEL PPL info@partidopatrialibre.org