VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Los empresarios de Paraguay llaman a boicotear a las radios comunitarias

Púlsar

La Cámara de anunciantes del Paraguay y el ente regulador de las comunicaciones, denunciaron que las radios comunitarias provocan y estimulan invasiones de tierra y posturas extremas de la dirigencia social y por eso pidieron su "ahogo".

La Cámara de Anunciantes solicitó que se ahogue a las radios comunitarias retirándose el apoyo publicitario a las mismas y propuso intervenir en el contenido de las publicaciones, aunque luego, su titular, Carlos Jorge Biederman, relativizó esta versión.
Emilio Camacho, senador del partido Encuentro Nacional, manifestó su preocupación por una iniciativa contra la libertad de expresión desde el sector privado.
Para Arturo Bregaglio, director de la radio comunitaria Trinidad, con esta iniciativa la comunicación empresarial y hegemónica tiene la intención de apropiarse de todo el espectro radioeléctrico.
No es la primera vez que los dueños de la comunicación empresarial en Paraguay expresan su preocupación por las radios comunitarias, emparentando a las mismas con las radios piratas e ilegales.