VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Honduras: la pobreza alcanza al 80% de la población

Mueren 15 hondureños por hambre cada día

Argenpress

En un congreso sobre Seguridad Alimentaria y Nutricional, el representante de ese organismo en Honduras, Compton Paul, puntualizó que estudios realizados en el país centroamericano pronostican un alza del número de decesos por hambruna.

Los fallecimientos por inanición o deficiencia nutritiva en la nación podrían llegar hasta 30 cada día si no se toman las medidas pertinentes, consideró Paul.

El funcionario calificó el tema de alarmante y aseguró que las causas de la problemática están muy relacionadas con los altos índices de pobreza, mal que azota al 80% de la población.

Cifras oficiales ofrecidas por la FAO atestiguan que el 63,5% de los hogares hondureños se encuentra en condiciones de miseria extrema y sus ingresos están por debajo del costo de la canasta básica de alimentos.

Destacó que el 56,3% de las familias del área urbana son pobres, mientras en la zona rural la cantidad alcanza el 70,2%.

El 44% de la ciudadanía devenga un ingreso diario de un dólar o menos al día, lo cual no logra cubrir siquiera sus necesidades mínimas, apuntó Paul.

El experto instó al gobierno a implementar de forma urgente políticas eficaces para promover el sector agrícola, así como generar fuentes de empleo que permitan un soporte digno para la familia hondureña.