VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

El Observatorio de Medios de Comunicación de Ecuador amenazado públicamente en televisión

Rebelión

El Observatorio de Medios de Comunicación de Ecuador ha denunciado en una nota informativa que están siendo blanco de amenazas públicas y privadas, la última de ellas en el canal de televisión Gamavisión. En dicho programa se dijo que ‘le van a cerrar la boca al Director del Observatorio y que van a divulgar pormenores de su vida privada’. Tras esta amenaza el Observatorio de Medios realizó una denuncia pública instando a las autoridades a intervenir sin tener respuesta alguna hasta el momento.
El director del Observatorio de Medios, Diego Guzmán Espinosa, ha declarado que las persecuciones y el espionaje se han vuelto habituales, lo que le impiden realizar sus actividades de manera normal. Asimismo se ha quejado de que las denuncias apenas tienen eco en los medios de comunicación, lo que les deja solos en una lucha desigual.
El Observatorio de Medios de Ecuador es un grupo de acción ciudadana constituido en noviembre de 2002 y que trabaja para evidenciar las violaciones de los Derechos Humanos y Constitucionales en ese país. Emite semanalmente un Boletín informativo (www.prensacorrupta.com ) evidenciando las violaciones y exigiendo a los medios de comunicación el respeto a las leyes.
Pueden encontrar más información en el sitio web mencionado y, concretamente, en los boletines 82 y 84.