VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Internacional

17 de Octubre Washington D.C.

Por la Marcha de un Millón de Trabajadores por el regreso de las tropas de Iraq

Traducción de Elisa Nieto para Corriente Roja

Marcha de un millón de trabajadores el 17 de octubre de 2004 en Washington, D.C.
Bajo la consigna "Sube al autobús hacia la Marcha de un millón de trabajadores", por el regreso de las tropas y por el fin de la ocupación de Iraq, se une la lucha de la clase trabajadora y la lucha contra la Guerra. Son una misma lucha.
Se insta a la organización de comités locales contra la guerra y por la oportunidad histórica y sin precedentes que representa la Marcha de Un millón de trabajadores.

Esta iniciativa parte de de la International Longshore Workers Union Local 10 (sindicato internacional de trabajadores de Longshore) de San Francisco, una de las organizaciones obreras históricas de EEUU, famosa por su larga tradición militante en las luchas obreras
Esta Marcha reunirá a las organizaciones obreras más importantes, sectores progresistas y colectivos anti-guerra. Se espera una marea de trabajadores de todas los rincones del país, reclamando derechos sindicales, trabajo digno y toda la larga lista de derechos laborales y sociales sistemáticamente conculcados en EE.UU. En esta Marcha se expresará la rabia y la ira que sienten ante la mataza sin sentido que tiene lugar todos los días e Iraq y en muchos otros lugares, pidiendo el cese inmediato de los enfrentamientos y la ocupación. Son familias trabajadoras las que están en la línea de fuego, son sus seres queridos los que son enviados a luchar y a morir. Es el dinero robado a los trabajadores el que está pagando la guerra y la ocupación.
Se anima a la creación de Comités locales contra la guerra y que apoyen la Marcha fletando autobuses que confluyan en Washington D.C el 17 de octubre. Se insta a la creación de grupos de discusión y comités en sindicatos, escuelas, iglesias y comunidades. El plazo marcado para la creación de estos colectivos es el día de las protestas contra la Convención Nacional Republicana en Nueva York.
¿CÓMO SE PUEDE COLABORAR?
* Firmando en apoyo de este llamamiento urgente.
* Creando un comité de apoyo a la Marcha.
* Enviando este mail a tus amigos, compañeros y vecinos.
* Comprometiéndote a enviar un autobús desde tu ciudad o pueblo.
CONTÁCTANOS EN
AntiWar4theMillionWorkerMarch@action-mail.org
39 W. 14th Street #206
NYC, NY 10011
phone (212) 633.633.6646
Este llamamiento esta circulando por todo el país desde hace algunos meses, obteniendo el apoyo creciente de muchas organizaciones de todo tipo, como las siguientes:
The Coalition Of Black Trade Unionists; Bill Lucy, Secretary-Treasurer, AFSCME; the National Education Association; Transportation Workers Union Local 100 (NY); AFSCME District Council 1707 (NY); South Carolina AFL-CIO; Farm Labor Organizing Committee; AFSCME District Council 92 (MD); D.C. Labor Against The War; International ANSWER; actor Danny Glover; American Indian Movement; ILWU Local 34; Troy and Albany Labor Council (NY); National Immigration Solidarity Network; New York City Labor Against the War; Global Women´s Strike; Teamsters Black Caucus; comedian Dick Gregory; Myra Shone and Ralph Schoenman, Taking Aim, Pacifica; National Association of Letter Carriers, Branch 3825; Howard Wallace, co-founder, Pride at Work; Jim Houghton, Director, Harlem Fight Back; Justice 4 Homeless, SF; United Steel Workers of America Local 8751; International Action Center; former U.S. Attorney General Ramsey Clark; Nellie Bailey, Harlem Tenants Council; Howard Zinn, historian; Noam Chomsky, linguist;AFSCME Local 95, Local 205, Local 215,Local 389,Loca167,Local 1881, Local 1930; ILWU Entire West Coast division; CUE Local 3; and many more.
Los trabajadores se congregarán en Washington D.C. el 17 de octubre porque, tanto si sus demandas se centran en el trabajo, salario digno, contra los despidos, la defensa de las pensiones y la Seguridad Social, la lucha por el derecho a la Salud como un derecho universal y no un privilegio de los ricos), todos nosotros preferimos luchas por la defensa de nuestros derechos antes que confiar y delegar en el próximo Presidente, quienquiera que sea.
Es fundamental tener en cuenta que debemos alzar nuestras voces antes de las elecciones de noviembre. La Marcha de Un millón de Trabajadores del 17 de octubre pretende hacer llegar un mensaje claro al Presidente, los candidatos, los políticos y la élite corporativa que ostentan el poder real detrás de las campañas electorales: "¡¡Callaos y escuchadnos para variar!!"
Debemos garantizar que los que nos manifestemos en Nueva York contra la Convención Rpublicana salgamos otra vez a la calle este otoño, el 17 de octubre. Queremos que sea la próxima gran cita del movimiento contra la guerra. Si lo logramos estaremos recordando al próximo Presidente y al Congreso que no aceptamos falsas excusas que prolonguen la ocupación de Iraq, malgastando vidas y valiosos recursos que deberían emplease en satisfacer las necesidades básicas de la población. La unidad del movimiento anteguerra y de la luchas obreras reforzará la unidad y nuestro poder potencial en la lucha contra el sistema.
Abrazos solidarios,
Clarence Thomas, Co-Chair, Million Workers March Organizing Committee, ILWU Local 10
Brenda Stokely, President, District Council 1707 AFSCME, Co-chair, NYC Labor Against the War
Chris Silvera, Secretary-Treasurer, Local 808 IBT, President National Teamsters Black Caucus
Ralph Shoenman, Communications Coordinator, Million Worker March
Larry Holmes, International Action Center, Steering Committee ANSWER
Sharon Black, Washington/Baltimore Coordinator, Million Worker March
Ramsey Clark, former U.S. Attorney General
Traducción de Elisa Nieto para Corriente Roja