VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Internacional

La Campaña por los Derechos Económicos de los Pobres en EEUU pide observadores internacionales de derechos humanos

Rebelión

Entre el 23 y el 30 de agosto, familias pobres y sin techo de todos los Estados Unidos de América del Norte acamparán en BUSHVILLE, una ciudad provisional creada al efecto en el área de Nueva York, en una iniciativa liderada por la Campaña por los Derechos Económicos de los Pobres (Poor People\'s Economic Human Rights Campaign, PPEHRC). El 30 de agosto de 2004, día de la apertura de la Convención Nacional Republicana, miles de familias pobres y sin techo de todos los Estados Unidos de América del Norte y quienes les acompañen marcharán pacíficamente desde las oficinas de las Naciones Unidas en Nueva York (calle 45 con Av. 1), cruzando Manhattan hasta el Madison Square Garden, donde tendrá lugar la Convención.

La MARCHA POR NUESTRAS VIDAS: PAREN LA GUERRA EN CASA, demostrará al mundo las condiciones miserables y las violaciones a los derechos humanos que sufre el pueblo de los Estados Unidos, luego de que los dos principales partidos políticos del país abandonaran a los pobres. Marcharemos porque mientras aumentan la pobreza, el hambre, el desempleo y los sin techo en todo el país, nuestros líderes políticos de ambos partidos nos han abandonado, y no podemos permitirnos seguir callando. Mientras nuestras familais sufren, no podemos permitir que nos "desaparezcan" de la opinión pública y de los debates políticos.

Enviamos un llamado urgente a la comunidad internacional para que envíen OBSERVADORES INTERNACIONALES DE DERECHOS HUMANOS a Bushville y a la Marcha por nuestras vidas: Paremos la guerra en casa.

AHORA MAS QUE NUNCA, necesitamos la presencia de la comunidad internacional de derechos humanos en los Estados Unidos, para asegurarnos que podemos hacer llegar nuestro mensaje a la nación y al mundo entero acerca del sufrimiento de los pobres en el país más rico del mundo.

Mientras el gobierno de EEUU continua haciendo la guerra y matando a gente alrededor del mundo, también comete graves violaciones a los derechos humanos contra su propio pueblo, implementando políticas económicas que empobrecen y matan a gente a lo largo del país (dejándolos sin techo, sin empleo, negándoles servicios básicos de salud, agua y calefacción, alimentación, educación), mientras que al mismo tiempo limita y reprime los esfuerzos de los pobres y de quienes los apoyan para hablar sobre la situación de los derechos humanos en el país. Las verdaderas armas de destrucción masiva son las políticas que han dejado a millones sin vivienda, alimentación, agua, calefacción, servicios de salud y educación en nuestro país y en todo el mundo.

EL PPEHRC está organizando Bushville y la Marcha por Nuestras Vidas para hacer visible el sufrimiento y las luchas de los pobres en EEUU. Nuestras vidas dependen de que podamos hablar y contarle nuestra historia al mundo: sin embargo, cuando hablamos nos encarcelan, nos amenazan, nuestras familias son atacadas y el gobierno secuestra a nuestros hijos. Nuestras familias y vidas están en riesgo de una u otra manera, pero lo único que nos queda es nuestra voz. Por eso apelamos a la comunidad intenacional en este momento peligroso de la historia.

Durante la semana que durará Bushville, estaremos hablando de las ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA que existen en nuestro país, y que están siendo utilizadas para violar nuestros derechos humanos en EEUU y en el mundo. Llevaremos a los observadores internacionales que vengan a Bushville a un \"Reality Tour\" especial, en el que expondremos la naturaleza de estas verdaderas ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA, para que puedan ser documentadas por la comunidad internacional de derechos humanos.

Para mayor información acerca de cómo participar este verano como observador internacional en Bushville y en la Marcha por Nuestras Vidas en Nueva York, por favor, visite la página
www.kwru.org o escriba a kwru@kwru.org