VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Internacional

28 de abril del 2004

EE.UU. estima que el Este de Africa es ahora la región del continente más peligrosa para sus intereses

Europa Press

Estados Unidos considera el este de Africa como la región del continente más peligrosa para sus intereses, según subrayó un responsable del Departamento de Estado en Uganda.

"Los intereses americanos en esta región están en más en peligro que en cualquier otra región de Africa", declaró anoche la responsable norteamericana encargada de la lucha contra el terrorismo en este continente, Ruth Parent, después de mantener una reunión en Kampala con responsables de seguridad y expertos en derecho de la región.

Según ella, una célula de la red terrorista Al Qaeda responsable de los atentados de 1989 contra las Embajadas estadounidenses en Nairobi y Dar es Salaam representa una grave amenaza. Después de estos actos terroristas, que dejaron más de 200 muertos y unos 5.000 heridos, Estados Unidos creó un fondo de lucha contra el terrorismo de unos 100 millones de dólares destinado a formar al personal de seguridad de Yibuti, Kenia, Tanzania y Uganda para reforzar la seguridad en las fronteras terrestres de estos países, así como en sus puertos y aeropuertos. La reunión de Kampala trataba de evaluar el impacto de estas iniciativas.

"Reorientaremos nuestras prioridades hacia el entrenamiento de personal de seguridad en razón de amenazas crecientes de terrorismo en la región", abundó Parent, indicando que el objetivo principal de esta empresa era incrementar la capaciudad de los servicios de Policía.