VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Internacional

Un e-mail de Bush

Juana Carrasco Martín

George W. Bush me escribió este miércoles. Bueno... en realidad es la respuesta de oficio de algún funcionario o funcionaria de la Casa Blanca, por lo tanto, fría y mentirosa. Por cierto, también me llegó un escueto acuse de recibo automático del Departamento de Justicia de Estados Unidos, haciéndome saber que el correo electrónico que les envié estaba en orden de espera para ser revisado.
Textualmente, este es el mensaje a nombre de Bush

"Gracias por su e-mail al Presidente Bush. Sus ideas y comentarios son muy importantes para él.
"Debido al gran volumen de e-mail recibidos, el Presidente no puede responder personalmente cada mensaje. Sin embargo, el personal de la Casa Blanca considera y reporta las ideas de los ciudadanos y sus preocupaciones.
Y pasa de inmediato a una invitación: visitar el sitio web de la Casa Blanca para que yo conozca, adicionalmente, la información al día de los eventos actuales y de tópicos que, aseguran, son de mi "interés".
Les explico de inmediato a qué se debe la "deferencia" del staff del mandatario estadounidense y de su Fiscalía General con esta periodista y -como habrán de comprender casi de inmediato- con los miles de ciudadanos de todo el mundo que deben haber participado, como yo, en la Marcha virtual por los cinco patriotas cubanos. Una genial iniciativa que a mi dirección de correos llegó del Comité Argentino por la libertad de los Cinco, de los amigos Claudia Camba y Pablo Kilberg, invitando a clickear y enviar a la Casa Blanca y al Departamento de Justicia este mensaje, para que hasta allí llegara la verdad en las voces de la solidaridad mundial cuando en Miami se estuviera celebrando este miércoles 10 de marzo, la vista oral de la apelación: "¿Puede Usted ser encarcelado en Estados Unidos por oponerse al terrorismo? "Sí, si Ud. se opone al terrorismo en Miami.
"El gobierno de Estados Unidos ha encarcelado a los hombres que estaban trabajando para salvar vidas cubanas y norteamericanas de las acciones de las organizaciones terroristas que operan en Miami.
"Fernando González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, René González y Ramón Labañino, los cinco cubanos acusados de actuar como agentes de su gobierno fueron enjuiciados en Miami, Florida, la única ciudad en Estados Unidos tan hostil contra Cuba que allí no se permite competir a los atletas cubanos, tampoco actuar a los artistas cubanos, y las películas cubanas no pueden ser presentadas.
"Mientras, la fiscalía de Miami, que se opuso al cambio de sede en el juicio, reconoció un año después que era imposible para alguien favorable a Cuba recibir un juicio justo en Miami.
"Por más de 40 años, Washington ha tolerado la existencia de una red terrorista en Miami, formada por cubano-americanos de extrema derecha. Esas organizaciones terroristas operan con total impunidad.
"El terrorismo anticubano ha causado la muerte de casi 3 500 cubanos, en una guerra de baja intensidad contra la Isla, una guerra desconocida por la mayoría de los norteamericanos fuera de la Florida.
"La justicia exige un nuevo juicio".
"Libertad para los Cinco Cubanos".
Estas fueron las verdades que hicimos nuestras, y si fueran "importantes" para Bush, si ciertamente le interesaran "las preocupaciones e ideas" de los ciudadanos de este mundo y también de los suyos, entonces Gerardo, Ramón, Fernando, Antonio y René tendrían abiertas las rejas de las cárceles -donde no pueden ser encerradas su firmeza y dignidad-, porque tendrían que hacer justicia.
En más de una ciudad de EE.UU., frente a las embajadas estadounidenses de algunas capitales latinoamericanas y europeas, en vigilias, misas y oraciones, en poemas y canciones, en el asombroso enjambre de una red solidaria se escuchó el clamor, incluso en las propias entrañas del Miami mafioso: ¡Libertad para los Cinco cubanos! Nos queda la esperanza. De los jueces de la corte de apelaciones de Atlanta que sesionaron en Miami, esperamos una actitud de honradez ética, y de la prensa estadounidense -que silenció durante años un proceso amañado por la política anticubana-, que cumplan simplemente con su papel de informadores, con ello podrían abrirse paso la verdad y la justicia.
Mientras tanto, frente a la hipocresía, la falsedad, el disimulo y la injusticia no nos cruzamos de brazos, seguiremos en Marcha virtual y real en apretado caminar con la solidaridad. ¡Volverán! Juventud Rebelde Digital Fuente: Juventud Rebelde (Cuba)