VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Internacional

Los estadounidenses viajan disfrazados de canadienses para evitar el desdén del extranjero

Elaine Monaghan
Traducido para Rebelión por Germán Leyens

Para algunos estadounidenses, que los confundan con canadienses viene a ser la peor humillación, pero cientos de ciudadanos de EE.UU. que viajan al extranjero han adquirido adrede un disfraz consistente de una camiseta con una bandera canadiense.
Tradicionalmente, los estadounidenses desprecian a sus vecinos del norte y los canadienses son objeto de mil chistes estadounidenses. Pero ante la hostilidad durante sus vacaciones en el extranjero, algunos estadounidenses hacen todo lo posible por disimular su nacionalidad.
Los que están dispuestos a hacer el cambio pueden comprar ahora pegatinas con hojas de arce para su equipaje. Los verdaderamente aventureros pueden incluso aprender el dialecto y completar su conocimiento de la patria adoptiva con la ayuda de una guía de referencia rápida de "Cómo hablar canadiense, ¿eh?"
Las relaciones entre los dos países se han complicado debido a la negativa de Canadá a apoyar la guerra dirigida por EE.UU. contra Irak. El presidente Bush no ayudó a mejorar las cosas durante una reciente visita a Ottawa. Confrontado por manifestantes, dijo que estaba agradecido a los canadienses que salieron a saludarlo con "todos los cinco dedos".
Sin embargo, la victoria electoral de Mr. Bush el mes pasado provocó un torrente de consultas en el principal sitio en la red para inmigración a Canadá. Sintiendo una oportunidad para hacer negocios, una compañía estadounidense está vendiendo un paquete "Vuélvete canadiense" por 24,95 dólares después de que un empleado oyó hablar de que a alguien lo acosaron por la política de EE.UU. durante un reciente viaje al exterior.
"La intención no era una ofensa hacia EE.UU. o Canadá", dijo Bill Broadbent, presidente de T-shirtKing.com. "Puede ser que a algunos no les importe, pero otros simplemente quieren estar de vacaciones. Así que bromeamos que podrían ir como canadienses y así comenzó la cosa".
La guía de referencia rápida del paquete ofrece sugerencias en caso de que un estadounidense disfrazado sea interrogado sobre Canadá. En cuanto a deportes, la guía sugiere: "Es fácil de recordar. Hay un solo deporte verdadero en Canadá y se llama hockey".
http://www.timesonline.co.uk/article/0,,11069-1393037,00.html