VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Internacional

Manifestación el sábado 2 de noviembre en Times Sq. Recruiting Station (Nueva York)

Convocan en EEUU una manifestación en apoyo a los miembros de la Compañía 343 de Intendencia del ejército estadounidense que se han negado a cumplir las órdenes de una misión suicida en Iraq


International Action Center
Traducido para Rebelión por Loles Olivan

El miércoles, 13 de octubre, todo un pelotón [de una compañía del ejército de ocupación estadounidense en Iraq] se negó a obedecer lo que sus miembros denominaron "una misión suicida" en Iraq. Es de vital importancia para el Movimiento contra la Guerra apoyar a los miembros del ejército que toman partido.

Estos soldados han sido puestos en peligro por la política del gobierno de EEUU que ha creado un clima de odio a través del mundo árabe e islámico. La guerra ilegal contra Iraq, el apoyo a la brutalización contra el pueblo palestino, el bombardeo de civiles en Faluya y en otras partes de Iraq, y las cámaras de tortura en Abu Ghraib y otras partes, han engendrado un justificado escándalo en toda la región.

El Pentágono y los altos dirigentes han demostrado repetidamente su falta de preocupación por la vida humana brutalizando y humillando al pueblo iraquí así como su indiferencia por la seguridad y bienestar de sus propias tropas. Los responsables del Pentágono y los altos cargos militares consideran a las tropas situadas en el frente de batalla, procedentes mayoritariamente de comunidades pobres y oprimidas, como sustituibles, de la misma manera que consideran al pueblo iraquí ajenos a la condición humana.

La guerra en Iraq es ilegal. Por lo tanto, cada disparo que se hace, cada bomba que se lanza, cada acción de apoyo a la guerra y la ocupación constituyen igualmente un crimen. Los soldados están obligados por el Derecho Internacional a no tomar parte en crímenes de guerra. La resistencia y el rechazo no están solo justificados sino que son un deber. Apoyamos la decisión de esos soldados de rechazar las órdenes y hacemos un llamamiento a que otros como ellos se posicionen para parar la guerra.

Exijamos juntos:

- La liberación inmediata y el retorno a casa de todos los soldados que han rechazado llevar a cabo la misión suicida.
- Que se retiren todos los cargos contra ellos

Participa y apoya el derecho a resistir una guerra injusta e ilegal

Nueva York, 21 de octubre de 2004

International Action Center
http://www.iacenter.org

Traducción de Loles Oliván (Campaña Estatal contra la Ocupación y por la Soberanía de Iraq, CEOSI,
iraq@nodo50.org)