VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Europa

10 de april del 2004

Declaración del Campo Antiimperialista frente a la detención de sus dirigentes en Italia
Resistencia no es terrorismo

Con la presente damos a conocer analisis e informaciones sobre la detención de los tres dirigentes del Campo Antiimperialista y los revolucionarios turcos el 1° de Abril en Italia. Queremos expresar nuestro agradecimiento a todas las organizaciones y compañeros de todo el mundo que expresaron su solidaridad con los detenidos. Llamamos a todos a seguir luchando por la libertad de los antiimperialistas detenidos y seguir apoyando la resistencia de los compañeros encarcelados con mensajes de solidaridad a: libertad@antiimperialista.org.

La reciente operación "antiterrorista" europea del 1° de Abril, llevada a cabo simultáneamente en Italia, Bélgica, Holanda, Grecia y Alemania así como Turquía, se desarrollaba en una ambiente de histeria antiterrorista creada por los medios de comunicación para desviar la atención de la opinión pública del apoyo y participación de la oligarquía dominante europea en la guerra y ocupación criminal de los EE.UU. en Irak.

Todo mundo sabe que sólo hay un camino para evitar mas ataques por fuerzas islamistas en repuesta a la opresión del mundo árabe e islámico por el occidente y su aliado Israel: el retiro inmediato de las tropas de Irak y Palestina y la garantía del derecho a la autodeterminación.

Los pueblos del Estado Español echaron a Aznar por su política servil a Bush en su guerra de agresión. Culparon correctamente a Aznar y su política como responsables de la masacre horrible de Madrid.

Ahora es Berlusconi que ve en peligro su poder. Las recientes manifestaciones de millones de personas el 20 de Marzo, aniversario de la guerra de agresión, demostraban al mundo que la población italiana ampliamente se opone a la ocupación y la colaboración italiana. Una contra-manifestación gubernamental "contra el terrorismo", o sea "por la guerra y la ocupación" no contaba con mas de 500 participantes.

Los sentimientos anti-guerra y anti-ocupación de los italianos sin embargo van incluso mas allá de los resultados electorales españoles, rechazando a votar por el centro izquierda que era responsable por la guerra de agresión contra Yugoslavia y que, en su servilismo preventivo a los EE.UU., no se atrevió a anunciar un retiro de las tropas italianas de Irak. Por lo tanto miles de manifestantes impidieron el acceso de los dirigentes de centro izquierda a la manifestación de Roma gritándoles asesinos, entre ellos los militantes del Campo Antiimperialista. La manifestación de Roma expresaba en miles de banderas la legitimidad de la resistencia iraquí. El apoyo abierto a la resistencia, una posición hasta hace poco reducida a los antiimperialistas, está ganando terreno.

Desde el momento de la manifestación de Roma el 20 de Marzo, el Comité Irak Libre de Italia, conformado por propuesta del Campo Antiimperialista, estaba bajo un ataque feroz de los medias, dirigido por el principal diario italiano "Corriere della Sera" y apoyado por otros periódicos, canales de televisión y radio que acusaron al Comité de apoyar el terrorismo. Magdi Allam, un de los codirectores del "Corriere" escribió una serie de artículos dedicados a comprobar la implicación del Campo Antiimperialista en los atentados de Madrid. Incluso después de la implosión del "teorema ETA" de Aznar cuyo portavoz en Italia era Allam, continuaba con su campaña de mentiras y calumnias.

La detención de los dirigentes del Campo Antiimperialista, entre ellos su portavoz internacional Moreno Pasquinelli, es un claro intento de acallar el movimiento contra la ocupación de Irak. Es una persecución política y por lo tanto viola el derechos democratico elemental a la libre expresión y el derecho a la organización. Esto lo prueba también la clausura de la página Internet del Comité Irak Libre (www.iraqlibero.net).

En su felicitación a las fuerzas policiales que llevaban a cabo las detenciones, el ministro de interior italiano, Pisanu, dijo que todas las fuerzas "anti-occidentales y antiamericanas", o sea que luchan contra el imperialismo estadounidense, están en la mira.

Un asalto a los derechos democráticos: Informaciones sobre las detenciones del 1° de Abril contra los activistas antiimperialistas

La operación de la fiscalía de Perugia del 1° de Abril que llevó a la detención de tres compañeros dirigentes del Campo Antiimperialista (su portavoz internacional Moreno Pasquinelli, Alessia Monteverdi y Maria Grazia Ardizzone) así como de dos exiliados turcos y supuestos militantes de la organización de izquierda turca DHKP-C (Avni Er y Zeynep Kilic) cada vez mas se revela como asalto a los derechos democráticos mas elementales.

El ataque político contra ambas organizaciones tiene una base jurídica muy precaria. Después de una semana ahora tenemos acceso a la orden de detención contra los activistas del Campo Antiimperialista.

A los tres compañeros se los acusa "formar parte de la organización turca DHKP-C" que "comete actos de violencia con fines terroristas para derrocar el orden democrático en Turquía y en otras partes". Moreno, Alessia y Maria Grazia pues son miembros del DHKP-C mientras que el régimen militar turco representa el "orden democrático".

leer todo:
www.antiimperialista.org/view.shtml?category=all&id= 1081512188&keyword

Solidaridad internacionalista con los antiimperialistas detenidos

De todo el mundo ya han llegado declaraciones de solidaridad con los compañeros detenidos:
En castellano:
www.antiimperialista.com/repression/view.shtml?category=46&id=1081180753 &keyword