VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Europa

Detenidos dirigentes del Campo Antiimperialista y revolucionarios turcos

El día jueves, primero de Abril, fueron detenidos tres activistas del Campo Antiimperialista en Italia, entre ellos el portavoz internacional Moreno Pasquinelli. Esta mañana Morenos Pasquinelli ha entrado en huelga de hambre en protesta contra el montaje jurídico y mediatico de criminalización de los antiimperialistas.
Tambien han sido clausurados los sitios internet de la organización marxista Voce Operaia (www.voceoperaia.it) y del Comité Irak Libre de Italia (www.iraqlibero.net), un claro ataque contra el derecho constitucional a la libre expresión y opinión.
Llamamos a todos los demócratas, antiimperialistas, revolucionarios y defensores de los derechos humanos a protestar contra este ataque represivo contra la oposición antiimperialista y anti-guerra y solidarizarse con los detenidos.
Mensajes de solidaridad a: libertad@antiimperialista.org

Italia:


Detenidos activistas del Campo Antiimperialista y revolucionarios turcos
La represión apunta a quienes apoyan los pueblos que luchan contra el imperialismo americano
Esta mañana por orden de la fiscalía de Perugia (Italia) tres compañeros del Campo Antiimperialista fueron detenidos: Moreno Pasquinelli (portavoz internacional), Maria Grazia Ardizzone (miembro del comité político ) y Alessia Monteverdi.
Simultáneamente, en esta misma operación, al menos un compañero turco fue detenido en Italia. Existen otras informaciones no confirmadas, sobre detenciones en Bélgica, Holanda, Grecia y Turquía.
Parece que se acusa a los activistas del Campo Antiimperialista de haber ayudado a los revolucionarios Turcos, -- forzados al exilio por el régimen militar de Ankara.
La campaña mediática de incriminación encabezada por Magdi Allam en las paginas del "Corriere della Sera" da sus frutos.
Recién ayer por la tarde habíamos ocupado simbólicamente los despachos del "Corriere della Sera" en Roma para protestar contra la campaña difamatoria y persecutoria contra el Campo Antiimperialista.
Las detenciones de esta mañana son una obvia represalia contra todos que apoyan la lucha de resistencia y liberación del pueblo iraquí contra la cruel e ilegítima ocupación por las tropas americanas y sus aliados, entre ellos Italia.
El 20 de marzo 2004 más de un millón de italianos afirmaban el derecho del pueblo iraquí a resistir y muchos sostenían abiertamente la resistencia iraquí.
Esto ha asustado al gobierno italiano y a aquellos políticos de distintas procedencias, reunidos en su apoyo a la doctrina USA del imperio americano. Un apoyo basado en la mistificante ecuación, resistencia igual a terrorismo -- ecuación, utilizada por los ocupantes nazis y conocida como "Achtung Banditen " (ojo bandoleros).
Esta fórmula sirve de cobertura para justificar cualquier crimen del imperio de estrellas y rayas y sus siervos, para combatir la lucha antiimperialista y resistencia en todo el planeta. La acción del fiscal, contra el Campo Antiimperialista y los activistas turcos, encuadra en esta lógica de represión global a servicio del dominio americano.
La acción policial de esta mañana, claramente política, está diseñada para reprimir el creciente movimiento contra la ocupación . Suficiente con mencionar que la orden de detención lleva fecha del 23 de febrero.
Los acontecimientos de hoy señalan un salto cualitativo en la represión de nuestro país. Aplicando el Notorio articulo 270bis que niega a los detenidos a comunicarse con un abogado de defensa durante cinco días, privándoles de los derechos elementales de defensa legal.
Con esta acción quieren destruir el Campo Antiimperialista con el fin de derrotar todos los antiimperialistas y todos aquellos que se oponen a la guerra infinita de Bush.
Llamamos entonces a todos aquellos que luchan contra el dominio USA, a los que se han manifestado el 20 de marzo para poner fin a la ocupación en Iraq, a los demócratas que defienden el derecho de libre expresión política contra el totalitarismo del pensamiento único dominante, que se movilicen inmediatamente y alcen sus voces.
Libertad para Alessia, Maria Grazia y Moreno
Libertad para los revolucionarios turcos
1 de abril 2004
Campo Antiimperialista