VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Europa

Carod Rovira dedica los buenos resultados de ERC a "la gente de Madrid"

El líder de Ezquerra Republicana de Catalunya (ERC), Josep Lluís Carod-Rovira, ha comparecido en la sede de su partido tras conocerse los resultados de las elecciones de esta noche, que dan la victoria al partido socialista, y en la que la formación nacionalista obtendría 8 escaños, con poco más del 85% de los votos escrutados.
Carod-Rovira ha comenzado así su discurso: "Como Companys en los momentos más difíciles que se supo poner al lado de quien se tenía que poner", y ha continuado dedicando la "victoria democrática" de su partido "a la gente" de Madrid, recordando la popular estrofa del cantautor Joaquín Sabina Pongamos que hablo de Madrid.
Por último, Carod-Rovira ha expresado su "solidaridad y fraternidad republicana" a todos los españoles "de tradición demócratica", y ha agradecido los resultados a "la movilización pública, los simpatizantes y el electorado".
Carod Rovira había sido demonizado por el gobierno del PP y también por el actual triunfador del PSOE, por el solo hecho de haber dialogado con ETA en busca de la paz. Sin embargo, la respuesta del pueblo catalán en las urnas le dio la razón.