VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Europa


19 de marzo del 2004

La consellera de Interior de Cataluña confirma que el PP se planteó suspender las elecciones al percibir que las podían perder

Pascual Serrano
Rebelión

La 'consellera' de Interior del Gobierno catalán, Montserrat Tura, ha confirmado que la noche del pasado sábado el PP se planteó aplazar las elecciones generales previstas para el día siguiente. Tura afirmó que los miembros del PP "se equivocaron muchísimo" y que, "a la desesperada, en un momento determinado, llegaron, incluso, a plantearse que unas elecciones que veían que tenían muchas posibilidades de perder, no se llegaran a realizar".

Según la 'consellera' de Interior del tripartito catalán, los dirigentes del PP "llegaron a plantearselo, no sé si con los términos que nos están llegando a todos nosotros, pero se lo llegaron a plantear", añadió sin precisar su afirmación.

Por otra parte, los simpatizantes del PP que se concentraron el miércoles 17 frente a la sede de su partido en Madrid centraron su griterío en llamar hijo de puta a Almodóvar y a implicar a Zapatero en el terrorismo. "Zapatero con el terrorismo", "Zapatero, presidente de Al Qaeda", gritaban una y otra vez.

De hecho, algunos de los manifestantes intentaron agredir a reporteros de televisión de Europa Press y de Telecinco que llevaban colgadas en sus cámaras fotografías de José Couso, asesinado en la guerra de Iraq.

Desde la dirección del Partido Popular se insistía en que esa manifestación de militantes que no reconocían los resultados electorales, no estaba organizada ni convocada desde la dirección del partido. Sin embargo tanto el secretario general del Partido Popular, Mariano Rajoy, como el máximo responsable del PP de Madrid, Pío García Escudero salieron a saludar a la manifestación, tan ilegal como la de la noche del día 13 puesto que no se había solicitado el permiso oportuno a la delegación del gobierno.