VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Europa

8 de marzo del 2004

La coalición electoral "Otra Democracia Es Posible" denuncia internacionalmente las elecciones "bananeras" españolas

Leopoldo Salgui
otrademocraciaesposible.net

La coalición electoral Otra Democracia Es Posible ("OtraDem") quiere denunciar a la opinión pública nacional e internacional la imposibilidad de concurrir libremente, en términos de igualdad, a las elecciones generales en España del día 14 de Marzo.

El último acto de estas elecciones bananeras ha sido la prohibición de la publicidad electoral de "OtraDem" en numerosos centros territoriales de la televisión pública. Este medio público se ha negado a utilizar sus circuitos internos de datos para distribuir a sus centros territoriales los spots televisivos de "OtraDem". Las autoridades electorales han ignorado toda petición de amparo ante esta agresión.

Resulta paradójico que la televisión pública, que utiliza continuamente esos circuitos de datos para distribuir la propaganda política de las élites y que adoctrina diariamente a la población en la autoproclamación del actual Régimen como Democracia, no sea capaz de acomodar en su infraestructura de comunicaciones una transmisión de 60 segundos cada cuatro años. El silencio de las autoridades electorales delata una inaceptable unidad de criterio.

En esta convocatoria electoral, "OtraDem" ya ha sufrido otras agresiones del Régimen. Las candidaturas de "OtraDem" han sido prohibidas en 19 circunscripciones. Las autoridades electorales han exigido al representante electoral de "OtraDem" que viaje por toda España aceptando en cada circunscripción el nombramiento que ha hecho de si mismo como representante de la circunscripción, y entregando en mano la documentación de las candidaturas. A pesar de ser algo humana y materialmente imposible, la autoridad electoral nacional se ha negado a habilitar procedimientos alternativos. Afortunadamente, en otras 16 circunscripciones sus autoridades electorales han autorizado las candidaturas en un gesto de respeto por los derechos fundamentales que "OtraDem" agradece.

"OtraDem" solicitó amparo jurisdicional ante el Tribunal Supremo ante este desatino. También el Tribunal Supremo pretende que "OtraDem" viaje por toda España para reclamar el amparo de sus derechos fundamentales en cada circunscripción. El resultado final son 19 provincias con las candidaturas prohibidas. Es comprensible que, ante la nueva agresión de la televisión pública, "OtraDem" renuncie a obtener amparo de los órganos judiciales del Régimen.

Por tanto, denunciamos ante la opinión pública estas graves irregularidades crónicas en el sistema electoral español. Y más en particular, solicitamos a las instituciones y organizaciones internacionales que abran un expediente informativo al que "OtraDem" puede aportar toda la información oficial que se le solicite.