VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Europa

Manifestación en Barcelona:

La tensión y el odio al PP sube escalón a escalón


x La Haine -
Barcelona

Miles de personas se han manifestado en Barcelona contra al matanza de ayer en Madrid y para exigir responsabilidades. Las pancartas se dividían en 2 tipos, los lemas 'tradicionales' contra los autores del atentado, de apoyo a los familiares, etc. y los que buscaban culpables: 'PP+Irak=Al Qaeda', 'Aznar cabrón ży ahora qué?', 'Aznar hace la guerra y nosotros ponemos los muertos', etc.

A pesar de la manipulación fascista de los medios para enviarle culpar de la masacre a ETA y así arrasar en las urnas el domingo, parece que la credibilidad de los aparatos de propaganda es cero, por lo menos en Catalunya.

A la indignación de las mentiras de la guerra, de haber pasado por encima de la voluntad popular, ahora hay que sumar las consecuencias de haber traído la guerra a casa en forma de centenares de vidas humanas y el convencimiento que ésto no ha hecho más que empezar ya que matar a centenares o miles de personas es lo más fácil del mundo si no se tienen escrúpulos.

Por supuesto los grandes grupos de personas fáciles de atacar son normalmente trabajadores usando medios de transporte, viendo un partido en algún estadio o por qué no, asistiendo a una manifestación.

Conscientes de todo eso, abuchearon e insultaron a los miembros del PP encabezados por Rodrigo Rato y Josep Piqué, cuando se acercaron a la pancarta de la manifestación. Asesorados por los miembros de seguridad, se pusieron en segunda fila para no llamar demasiado la atención.

Finalizada la manifestación, los dirigentes del PP se dirigieron a sus coches como pudieron mientras TODA la gente que tenían alrededor les insultaba gritándoles asesinos y fascistas, les perseguía y empujaba a la policía y guardaespaldas, que les protegían como pudieron, hasta expulsarlos como cucarachas a un parking cercano donde se pusieron a salvo del pueblo indignado y consciente al que han llevado a la guerra.

En Catalunya la tensión y el odio al PP está subiendo escalón a escalón desde hace varios años, y no ha tocado techo.