VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Europa

Nuevo Comunicado de Corriente Roja

Los 200 muertos y los 1.400 heridos son el terrible saldo que pagamos por el terror que el gobierno del PP llevó a Iraq

13 de marzo del 2004

Tras el comunicado emitido ayer a las 16 h en el que Corriente Roja manifestó su más absoluta condena al atentado más brutal de la historia de este país, perpetrado contra la vida de trabajadores (nativos e inmigrantes) y estudiantes, hoy día 12 de marzo declara lo siguiente: Estamos asistiendo a un gigantesco escenario de manipulación informativa, orquestado desde el gobierno y coreado por fuerzas políticas y sindicales, con la pretensión de mantener a la población española ajena a la sucesión de informaciones, incluido el desplome de las Bolsas mundiales, que apuntan a Al Qaeda como la más probable autora de los atentados de Madrid.

Es evidente que el gobierno, retrasando la comunicación de los datos que obran en su poder, mintiendo sobre el tipo de explosivo utilizado y restando credibilidad al comunicado recibido por el diario árabe Al Quds, pretende obtener réditos electorales ubicando la masacre de Madrid en su particular cruzada antiterrorista contra ETA. Ni los desmentidos, ni la condena más rotunda por parte de Arnaldo Otegui, tantas veces reclamada, sirven ahora cuando no conviene a su estrategia.

No podemos comprender que se emita un comunicado por parte de IU titulado "Más que nunca: unidad de los demócratas frente al terror" y que se esté convocando una manifestación:"Con la Constitución, frente al terrorismo". Ambas cosas contribuyen decisivamente a reforzar en el pensamiento de la gente la idea de que la masacre es obra de ETA y pretende unir bajo los mismos lemas a quienes nos opusimos a la guerra y a quienes nos llevaron a ella. Con ello se está logrando un doble y siniestro objetivo:

reforzar espectacularmente las posiciones del PP en materia antiterrorista en vísperas de unas elecciones y ocultar la decisiva responsabilidad del gobierno en la ocupación de Iraq y en el crecimiento exponencial de la violencia en el mundo.

La matanza de ayer - de tintes claramente fascistas - remite, barbarie por barbarie, a la tragedia árabe. Hemos visto el dolor de nuestro pueblo en directo; el mismo que se nos oculta en Iraq. Los 200 muertos, los 1.400 heridos, pueblo de Madrid, que seguro que en su inmensa mayoría estuvieron el 15 de febrero de 2003 en la calle contra la guerra de Aznar, Bush y Blair, son el terrible saldo que pagamos por el terror que – en nuestro nombre - el gobierno del PP ha llevado a Iraq. El terrorismo de Estado más bestial, llevado a cabo por quienes han devastado un país para apropiarse de sus riquezas, recibe en el cuerpo de los ciudadanos más humildes la respuesta.

Es preciso, desmontar el discurso del gobierno y de sus socios. Por la memoria de los muertos y los heridos, la denuncia de los responsables del terror y la barbarie, se debe oír más fuerte que nunca. ¡Ellos, y los intereses de las multinacionales que defienden (REPSOL, ENDESA, HALLIBURTON, y tantas otras), son los responsables del sufrimiento de este pueblo!.

Corriente Roja no ira junto a ellos en la manifestación de esta tarde. L@s compañer@s de Corriente Roja redoblaremos nuestros esfuerzos, para convocar la manifestación del 20 de marzo contra la guerra y la ocupación de Iraq y Palestina, y para desenmascarar ante este pueblo a los últimos responsables de la tragedia de ayer.